
Leonor finaliza su travesía en el Juan Sebastián Elcano
La princesa Leonor ha llegado a Nueva York, última parada de su intensa travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Después de casi cinco meses navegando y formándose como futura Capitana General de las Fuerzas Armadas, la heredera al trono ha atracado este miércoles en el puerto del Río Hudson, poniendo el broche de oro a un viaje que la ha llevado por América Latina y el Caribe.

Nueva York ha sido la última parada
A su llegada, la princesa de Asturias fue recibida con honores navales y una atmósfera festiva al ritmo de pasodobles, saludando sonriente desde la cubierta del Elcano vestida con el uniforme blanco de verano. Aunque se había especulado con la posibilidad de que algún miembro de su familia la acompañara, lo cierto es que Leonor ha desembarcado sola, sin la presencia de su abuela, la reina Sofía o su hermana Sofía, con quien no se ha reencontrado desde las pasadas Navidades.

La princesa tiene una agenda apretada en la ciudad
Durante su estancia en la ciudad de los rascacielos, Leonor tiene por delante una apretada agenda. Este jueves asistirá al concierto ‘A Musical Fantasy from Spain’ en el mítico Carnegie Hall, protagonizado por la Orquesta Titular del Teatro Real y artistas españoles de renombre como María Dueñas y la soprano Saioa Hernández. Un acto cultural que subraya su papel como embajadora de la cultura española.

Dará por finalizada su formación naval
El viernes, la princesa participará como abanderada en la tradicional jura de bandera a bordo del Elcano, una ceremonia simbólica que se realiza en cada puerto del crucero de instrucción y en la que ya ha representado este papel en otras escalas como Montevideo y Cartagena de Indias.

Tendremos que esperar la aparición de alguno de sus familiares
Aunque finalmente no habrá encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, Leonor podría compartir velada con Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, en la cena de gala organizada por la Fundación AHCES. Con esta aparición, la hija de los reyes reafirma su papel institucional, cerrando con elegancia y compromiso una etapa clave en su formación militar.