
La princesa de Gales ha vuelto al desfile de San Patricio
El 17 de marzo de 2023, Kate Middleton, la princesa de Gales, hizo su tan esperado regreso al desfile del Día de San Patricio en Wellington Barracks, en Westminster, Londres. Después de perderse el evento el año pasado por sus problemas de salud.

Como no podía ser de otra manera Kate eligió un look verde
La princesa resurgió con una aparición deslumbrante. Lució un elegante abrigo verde oscuro de Alexander McQueen, acompañado de un sombrero estilo boina de fieltro, con detalles florales, confeccionado por Awon Golding para Lock & Co., la sombrerería más antigua del mundo.

Los accesorios fueron en sintonía con el espíritu del desfile
Este look no solo fue una elección estilística, sino también un toque de nostalgia. El sombrero había sido parte de su vestuario en la misma celebración de 2019, y la princesa de Gales lo combinó con sus icónicas botas de ante negro hasta la rodilla y unos pendientes de turmalina verde y diamantes de Kiki McDonough.

Un look perfecto para la ocasión
Además, completó su conjunto con un bolso negro Grace Han, que ya había llevado en el partido de rugby de las Seis Naciones en Cardiff. Sin duda, un conjunto de lo más elegante para una ocasión tan especial.

Su color predilecto, más en esta celebración
El verde ha sido históricamente el color predilecto de Kate para las celebraciones del Día de San Patricio, en consonancia con la festividad irlandesa. Además, la princesa nunca olvida llevar el broche dorado de la Guardia Irlandesa en forma de trébol, al que se une una ramita fresca de tréboles, un guiño a la tradición de los guardias irlandeses.

En 2022 Kate vivió un desfile muy especial
Este desfile marcó una ocasión muy significativa para Kate, quien, en 2022, fue nombrada Coronel Honoraria de la Guardia Irlandesa, un cargo que desempeña con gran honor. En su discurso durante el evento de 2023, la princesa de Gales expresó que era un «verdadero honor» ser la coronel del regimiento y agradeció a los soldados por su dedicación.

En 2024 no pudo asistir a esta cita
A pesar de su ausencia en 2024 debido a su salud, Kate ha sido una presencia constante en las celebraciones del Día de San Patricio desde que se casó con el príncipe Guillermo en 2011. De hecho, la pareja real asistió junta a varias ediciones del evento, con el príncipe Guillermo también vinculado con la Guardia Irlandesa.

Kate ha vuelto más fuerte que nunca
La princesa, ahora coronel ceremonial de la unidad tras la reestructuración de funciones reales del rey Carlos III en 2022, demostró una vez más su dedicación a la tradición y su conexión y buena relación con la Guardia Irlandesa, consolidándose como una figura esencial en este desfile anual.