“Shōgun” es la serie del momento, prueba de ello ha sido su triunfo en los premios Emmy 2024
Si ha habido una gran triunfadora de la noche, esa ha sido la serie “Shōgun”. La producción de FX llegaba a los premios Emmy con 25 nominaciones a sus espaldas, y con muchos sueños e ilusión. Una semana antes, en la entrega de los Creative Arts Wards, los premios Emmy en las categorías técnicas, “Shōgun” se alzó con 14 galardones.
La serie recibió un total de 25 nominaciones en los premios Emmy
Así, a la 76ª edición de los Premios Primetime Emmy 2024, “Shōgun” aterrizo con 9 nominaciones, todos ellos en la categoría de drama: mejor serie, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, dos nominaciones a mejor actor de reparto, mejor actor invitado, mejor dirección, y mejor guion en dos episodios.
Hiroyuki Sanada y Anna Sawai muy sonrientes con sus premios Emmy
De estas nueve nominaciones la serie se llevó a casa cinco estatuillas en total. Hiroyuki Sanada, creador y protagonista de la serie, fue el más galardonado tras recibir el premio a mejor actor principal y a mejor serie dramática.
Anna Sawai se convierte en la primera mujer asiática en recibir este galardón
Anna Sawai recibió el premio a mejor actriz protagonista por su papel de Toda Mariko y Néstor Carbonell se llevó el Emmy a mejor actor invitado por su aparición en el episodio “Anjin”. El episodio “Crimson Sky” se alzó con el galardón a mejor dirección.
Conoce aquí todos los detalles de “Shōgun”
Si todavía no has visto “Shōgun” te preguntarás de qué trata la serie y dónde poder verla en España y a continuación compartimos contigo todos esos detalles.
La serie ya fue todo un éxito en su estreno
“Shōgun” es una serie de FX, una adaptación original de la novela bestseller de James Clavell, creada para televisión por Rachel Kondo y Justin Marks y que en España se puede ver en Disney+. La serie acumuló 9 millones de visualizaciones en todo el mundo a través de Hulu y Disney+ en los seis primeros días desde su estreno.
La historia está ambientada en el Japón de 1600
La serie de 10 episodios está ambientada en el Japón de 1600, en los albores de una guerra civil que definirá un siglo. El productor Hiroyuki Sanada da vida a Lord Yoshii Toranaga, quien lucha por mantenerse con vida mientras sus enemigos del Consejo de Regentes se unen contra él.
Sigue al personaje de Toranaga luchando por mantenerse con vida
Cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado en un pueblo pesquero cercano, su patrón inglés, “John Blackthorne”, llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder. Estos secretos podrían acabar con la enorme influencia de los propios enemigos de Blackthorne: los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses.
Toda Mariko, la traductora de esta historia, debe compaginar su amistad, su fe y su lealtad
Los destinos de Toranaga y Blackthorne están irremediablemente ligados a su traductora, Toda Mariko, la última de un linaje caído en desgracia. Mientras sirve a su señor en este tenso panorama político, Mariko debe compaginar su reciente amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su lealtad hacia su difunto padre.
Una serie que ha batido muchísimos récords, superando a «Juego de Tronos»
“Shōgun” ha batido récords en esta gala de premios, superando con creces a su predecesora. La serie se ha alzado con un total de 18 estatuillas, la anterior marca, que data de 2008, fue la serie “Juego de Tronos” que consiguió un total de 12 premios en tres temporadas distintas.
También se ha convertido en el mejor debut en una serie dramática
La serie también batió el recórd que alcanzaba “The Bear” el año pasado, como serie que más galardones había logrado en su debut con 10. Ahora esa cifra se encuentra en 18. Hasta este momento, solo “El juego del calamar” había sido la única serie de habla no inglesa en estar nominada a mejor serie dramática, “Shōgun” no solo ha estado nominada, también se ha llevado el premio.
La serie ha puesto en el punto de mira la importancia de la representación
Hiroyuki Sanada ha sido el primer actor japonés en ganar el premio a mejor actor protagonista en una serie dramática y Anna Sawai se ha convertido en la primera mujer asiática en ganaer el Emmy a mejor actriz protagonista en una serie dramática, ambos hitos de una significación brutal para la representación asiática en la industria de Hollywood.