Navidad e historia
El Castillo de Windsor, uno de los palacios reales más emblemáticos de Reino Unido, se encuentra listo para celebrar la Navidad con su tradicional esplendor. Cada año, el castillo se transforma en un escenario festivo que atrae a miles de visitantes de todo el mundo, ansiosos por experimentar la magia navideña en un entorno histórico.
Un abeto de seis metros en el salón de San Jorge
En el Salón de San Jorge, uno de los espacios más grandes y majestuosos del castillo, se erige un imponente árbol de Navidad de seis metros de altura, adornado con luces brillantes, bolas de cristal y decoraciones inspiradas en la historia del castillo. Se trata de un abeto normando cubierto con 3.000 luces y que creció en el Windsor Great Park. Después de las fiestas, será replantado allí. El árbol está coronado con una Estrella de la Jarreta, haciendo juego con la decoración de la sala, que está cubierta con los escudos de armas de todos los Caballeros de la Jarretera desde 1348, año de creación de la orden.
Un abeto de 4,5 metros en el Salón Carmesí
En el Salón Carmesí hay un segundo árbol. Se trata de un abeto normando de 4,5 metros de altura, también procedente del Gran Parque de Windsor. Salón Carmesí es uno de los lujosos salones utilizados para los eventos oficiales de la Familia Real y está accesible al público durante los meses de invierno.
Larga tradición en la familia real
Los árboles de Navidad tienen una larga tradición en la historia real. Su uso fue introducido en Gran Bretaña por lareina Carlota, quien utilizaba tejos, y más tarde se popularizó gracias a la reina Victoria. La reina Victoria y el príncipe Alberto llevaban el árbol al castillo de Windsor en Nochebuena y lo decoraban ellos mismos.
La Gran Escalera
Las decoraciones también adornan la Gran Escalera, por donde los visitantes acceden a las salas de Estado del Castillo de Windsor, y la Cámara de Waterloo, también abierta al público. Las estancias se decoran con guirnaldas, cintas y luces, creando un ambiente cálido y acogedor.
Una guirnalda de 50 metros
Y en la Cámara Waterloo hay una guirnalda que abarca toda una mesa de unos 50 metros de largo. La guirnalda consiste en frutas artificiales azucaradas en cuencos dorados.
Eventos especiales por Navidad
El Castillo de Windsor también ofrece una serie de eventos y actividades especiales para los visitantes durante la temporada navideña. Desde visitas guiadas temáticas que exploran la historia de la Navidad en la realeza británica, hasta talleres de manualidades para niños. El 5 de diciembre de 2024, el castillo de Windsor acogerá un evento digital centrado en las celebraciones navideñas de la época victoriana tanto en el castillo como en Osborne House, la casa de verano de la reina Victoria y el príncipe Alberto, situada en la isla de Wight. La conservadora de pinturas Lucy Peter será la anfitriona del evento.
El castillo de Windsor
Construido en 1070, el castillo de Windsor es una de las tres residencias oficiales de la familia real británica. Residencia real y fortaleza durante más de 900 años, es el mayor castillo habitado del mundo y sigue siendo un palacio en activo. Tiene 484.000 metros cuadrados, cuenta con más de 1.000 habitaciones, más de 300 chimeneas y una importante colección de arte real, desde pinturas y armaduras a muebles de distintas épocas, capaz de rivalizar con cualquier museo.
Adornos en puertas y farolas
En cuanto al recinto del castillo, las puertas y las farolas están adornadas con coronas y follaje. Este ambiente mágico de cuento de hadas convierte al Castillo de Windsor en un destino navideño inolvidable.
También la casa de muñecas de la Reina María
Por primera vez, la casa de muñecas de la Reina María está decorada para las fiestas para conmemorar el centenario de su creación. Se trata de la casa de muñecas más grande y famosa del mundo y se han añadido decoraciones en miniatura a sus diminutas habitaciones.
Hasta el 6 de enero
Los visitantes también pueden visitar el Undercroft Café, que ofrece un menú variado y festivo y, como no, un árbol de Navidad. Otro de los atractivos de la temporada es la tienda de regalos del castillo, donde se pueden adquirir productos exclusivos relacionados con la Navidad y la familia real británica.
Las exposiciones navideñas del castillo de Windsor podrán verse desde el 21 de noviembre hasta el 6 de enero de 2025.
Si te gusta, dale al botón de seguir para ver más historias de CelebWorld.