La princesa Leonor llega a República Dominicana a bordo del Juan Sebastián de Elcano

GTRES

La princesa Leonor llega a República Dominicana

Este lunes, el emblemático buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián de Elcano, llegó a Santo Domingo, capital de República Dominicana, con una pasajera muy especial a bordo: la princesa Leonor, heredera al trono de España.

GTRES

Llegaron por la mañana

El barco atracó en el muelle de Punta Torrecilla minutos antes de las 10:00 de la mañana, hora local. A su llegada, fue recibido con un intercambio de salvas y música interpretada tanto por la banda de la Armada dominicana como por los músicos del propio buque. Desde la cubierta, los 76 guardiamarinas, incluida la princesa de Asturias, saludaron a los presentes.

GTRES

La princesa ha recorrido miles de millas

La llegada forma parte del XCVII crucero de instrucción, un recorrido que permite a los futuros oficiales de la Armada formarse tanto en navegación como en otros aspectos militares y humanos. En este viaje, la princesa Leonor está viviendo en primera persona cómo es la vida a bordo, como parte de su formación militar.

GTRES

Una de las últimas paradas

República Dominicana es una de las últimas paradas del viaje del Elcano por América. Desde que zarpó de Cádiz el pasado 11 de enero, el buque ha recorrido miles de millas náuticas, haciendo escalas en lugares como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia y ahora Santo Domingo. Después, partirá hacia Nueva York, antes de regresar a España en julio.

GTRES

La princesa continúa con su formación

Con casi cien años de historia, el Juan Sebastián de Elcano es mucho más que un barco: es un símbolo flotante de la Armada española y ha pasado por más de 70 países y 200 ciudades. Su principal misión es formar a los guardiamarinas en todos los aspectos de la vida naval, y cada año realiza un viaje de instrucción como el actual, en el que la mayoría del tiempo se pasa navegando en alta mar.

GTRES

La agenda de la princesa está completa

Durante las escalas, como la de Santo Domingo, la tripulación participa en actos oficiales, culturales y sociales, acercando la historia y el espíritu del buque a cada puerto que visita. Sin duda, la presencia de la princesa Leonor en esta travesía añade un significado especial a esta escala en tierras dominicanas.