Lancia vuelve a la competición con fuerza en el Rally Targa Florio

Stellantis Media

Lancia vuelve a la competición

La legendaria marca italiana Lancia ha vuelto a rugir en las carreteras de competición con el estreno del Trofeo Lancia, una nueva copa monomarca que debutó el pasado fin de semana en el mítico Rally Targa Florio, en Sicilia. Esta histórica prueba marcó el inicio de una nueva etapa para la firma, que busca reconectar con su ADN deportivo.

Stellantis Media

Estreno del Trofeo Lancia

El protagonista de esta nueva era es el Ypsilon Rally4 HF, un coche de carreras diseñado para ofrecer potencia, agilidad y seguridad. Con 212 caballos de fuerza y desarrollado con la ayuda del dos veces campeón del mundo Miki Biasion, el modelo ha sorprendido a todos por su rendimiento y comportamiento en pista.

Stellantis Media

Ha tenido lugar en el Rally Targa Florio

En su debut oficial, el Trofeo Lancia reunió a 19 equipos, muchos de ellos con pilotos jóvenes que sueñan con llegar al Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) en 2026. Gianandrea Pisani y su copiloto Nicola Biagi se llevaron la victoria tras una reñida competencia, superando a sus rivales por apenas cuatro segundos.

Stellantis Media

Los Ypsilon Rally4 HF dominaron las clasificaciones

La carrera fue un verdadero éxito para Lancia: los Ypsilon Rally4 HF dominaron las clasificaciones, ocupando todo el podio y diez de las primeras catorce posiciones en la categoría de dos ruedas motrices. También se premiaron a los mejores en las categorías Junior, Expertos y Master.

Stellantis Media

Una fiesta para los fans

Más allá de la pista, el evento fue una auténtica fiesta para los fans. Miles de personas se acercaron al Lancia Corse HF Village, instalado en la Universidad de Palermo, donde pudieron ver de cerca los coches, participar en actividades y compartir su entusiasmo en redes sociales.

Stellantis Media

Una manera de facilitar el acceso a jóvenes pilotos

El diseño del Ypsilon Rally4 HF ha sido pensado para facilitar el acceso a la competición a jóvenes pilotos, con un coche ágil, fiable y fácil de conducir, incluso en tramos difíciles. Su éxito comercial también ha sido notable, con más de 90 unidades vendidas en solo cuatro meses.

Stellantis Media

La próxima competición tiene lugar el 30 y 31 de mayo

El próximo capítulo del Trofeo Lancia se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Rally Due Valli, y continuará por otras cuatro pruebas del Campeonato Italiano Absoluto de Rally. La gran final tendrá lugar en octubre en el Rallye Sanremo. Con este regreso, Lancia demuestra que sigue viva en el corazón de los amantes del motor y que está lista para escribir nuevas páginas de gloria en la historia del automovilismo.