
Hoy es el Día del Padre
Hoy es el Día del Padre, una de las fechas más señaladas en el calendario español. Miles de niños llegarán del cole con los emotivos regalos hechos a manos con tanto esfuerzo, dedicación y cariño. A otros les tocará, por falta de tiempo o falta de manejo de las artes plásticas, comprar un regalo.

Los españoles gastan más dinero en San Valentín
Según un estudio realizado por Aladinia.com, los españoles gastarán una media de 65 euros en regalos para esta celebración. Esta cifra refleja una ligera reducción respecto a otros momentos del año, como el Día de San Valentín, en el que, de acuerdo con un estudio previo, el gasto medio fue de 95 euros.

Un regalo para los papás
La encuesta, realizada por la web líder en regalos de experiencias en España, revela que siete de cada diez españoles comprarán solo un regalo para sus padres. Un 20% optará por dos y uno de cada 10 se inclinará por tres o más detalles. A pesar de la variedad de opciones, el presupuesto parece ajustado y la tendencia se orienta hacia la compra de una única sorpresa.

La compra online supera a la compra física
En cuanto a las formas de compra, el estudio señala que el 44% de los españoles realizará sus compras a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores, una tendencia que sigue en aumento. Un 16% lo hará exclusivamente en tiendas físicas y un 40% combinará ambas opciones.

Más de la mitad de españoles planean el regalo perfecto
La planificación es clave en las compras para el Día del Padre, ya que el 55% de los encuestados prepararán una lista y compararán precios antes de decidirse por el regalo. Solo el 14% optará por comprar de manera impulsiva. Un 7% se dejará influir por las recomendaciones de redes sociales e influencers, mientras que el 15% tomará en cuenta las opiniones de amigos y familiares.

Las experiencias: el regalo más comprado
Los regalos que más triunfan este año son experiencias de ocio originales. El 46% de los españoles destinará su presupuesto en esta categoría, preferentemente regalando experiencias relajantes como masajes, spas y tratamientos de bienestar. Otras opciones populares son la ropa, complementos y calzado.

También otros más tradicionales como las botellas de vino
En cuanto a regalos más tradicionales, el 12% de los encuestados optará por vinos y licores, un 11% por colonias, y un 2% por tecnología o libros. Los dulces también siguen siendo una opción para un 2% de los compradores.

Un regalo para descansar
Dentro de las experiencias, destacan los regalos relacionados con el descanso y el bienestar. Un 38% de los españoles regalará un tratamiento relajante, mientras que un 27% apostará por una cena o una cata. Además, el 13% planea sorprender a su padre con una escapada, y un 12% con una experiencia aérea, como vuelos en avioneta o parapente.

Aumentan los regalos más atrevidos
Algunas experiencias más arriesgadas, como conducir un coche deportivo (7%) o actividades de aventura como el puenting y el rafting (5%), siguen siendo opciones secundarias, pero igualmente apreciadas por aquellos que buscan sorprender a sus padres con un detalle único.

Un día de lo más familiar
Este 19 de marzo, los españoles celebrarán el Día del Padre con un toque de originalidad y emoción, apostando por regalar momentos memorables y no solo objetos materiales.