
Así es la visión de futuro de YouTube este 2025
Francesca Mortari, directora de YouTube para España, Italia y Portugal, ha compartido recientemente la visión de futuro que tiene la plataforma para este, explicando y exponiendo las prioridades y las apuestas de YouTube en este nuevo año. Con un panorama lleno de posibilidades, YouTube se enfoca en consolidarse aún más como la principal plataforma de entretenimiento, tendencias y creación de comunidades, especialmente en España.

El nuevo «Hollywood»
Uno de los objetivos clave de YouTube es seguir posicionándose como la plataforma de referencia para los creadores de contenido y las audiencias que buscan entretenimiento auténtico. En este sentido, la compañía reafirma su compromiso con los creadores, a quienes considera como el nuevo «Hollywood». YouTube se enfoca en proporcionarles herramientas y recursos que les permitan hacer crecer sus canales y conectar de manera más eficaz con sus seguidores, fortaleciendo la relación y fidelidad entre ambos.

YouTube no deja de crecer
La televisión conectada ha sido otro de los grandes éxitos de la plataforma en los últimos años. Con más de 9 millones de usuarios entre 18 y 44 años disfrutando de YouTube en sus televisores, el consumo de contenido en esta modalidad ha experimentado un aumento considerable. Este crecimiento en la audiencia televisiva demuestra cómo YouTube se está consolidando como una alternativa sólida para el consumo de contenido en pantallas grandes.

Implantan mejores tecnologías para beneficiar a los usuarios y a los creadores
Además, la inteligencia artificial juega un papel fundamental en la evolución de la experiencia en YouTube. Desde las recomendaciones personalizadas hasta la creación de subtítulos automáticos y la eliminación de contenido dañino, la IA se ha integrado profundamente en la plataforma, mejorando la interacción y seguridad de los usuarios.

Aumenta la oferta año tras año
Un campo que ha visto un notable crecimiento es el contenido deportivo, que se ha convertido en uno de los más populares en YouTube. A nivel global, el tiempo de visionado de deportes en televisión conectada ha crecido más del 30% interanual, un dato que refleja el creciente interés por el contenido deportivo en la plataforma.

Nuevos proyectos se han asentado con fidelidad
En cuanto a España, YouTube celebra varios casos de éxito que destacan el impacto positivo de la plataforma en el país. Proyectos como La Liga Femenina y la Kings League han encontrado en YouTube un espacio para crecer y conectar con su audiencia.

Un año de más expansión para Youtube
Con estas apuestas y un enfoque constante en la innovación y el apoyo a los creadores, 2025 se perfila como un año de expansión para YouTube, con un claro interés en focalizarse en la experiencia tanto de usuarios como creadores a través de la incorporación de nuevas tecnologías y, por supuesto, de contenidos de calidad.