El extenista alemán Boris Becker, seis veces campeón de Grand Slam y voz autorizada del circuito, ha ofrecido un análisis contundente sobre la final del US Open 2025, en la que Carlos Alcaraz se impuso a Jannik Sinner por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4. En su podcast Becker Petkovic, el campeón del US Open en dos ocasiones no escatimó elogios para el español, al tiempo que lanzó duras críticas al rendimiento del italiano.

“Alcaraz jugó tenis de otro planeta y merecía ganar el torneo. Fue claramente mejor que Sinner y que todos los demás competidores”, afirmó Becker con rotundidad.
El alemán destacó la variedad y madurez táctica del murciano, señalando que ha evolucionado notablemente en el último año: “Juega mejor al tenis hoy que hace un año. Tiene más variedad, cambia de ritmo, juega saque y volea, usa el revés cortado… y una derecha donde no se ve la pelota”.
En contraste, Becker se mostró decepcionado con el juego de Sinner, especialmente con su servicio, al que calificó como “la gran diferencia” en el duelo. “Me decepcionó su nivel, no encontró soluciones a la propuesta de Alcaraz. Creo que Sinner se ha estancado. Es predecible ahora, y lo peor no es que yo lo vea así, sino que Alcaraz lo vea así”.
La derrota en Nueva York supone la séptima caída de Sinner ante Alcaraz en sus últimos ocho enfrentamientos, y le ha costado el número uno del mundo. Becker, que ha seguido de cerca la evolución de ambos, considera que el español se ha consolidado como una fuerza dominante en el tenis actual, mientras que el italiano deberá reinventarse si quiere mantenerse en la cima.