Espectacular transporte de un submarino militar antiguo al museo de Tecnología de Sinsheim, Alemania

Transporte de un submarino militar antiguo al museo de Tecnología de Sinsheim, Alemania
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Por barco y carretera

El submarino U17 es transportado por carretera desde el Technikmuseum Speyer. El antiguo submarino de la clase 206A es transportado de Speyer (a cuyo museo llegó hace un año procedente del sur de Alemania) a Sinsheim por barco y carretera.

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De Speyer a Sinsheim

El U17 abandonó el puerto natural de Speyer en un pontón flotante y se dirigió a otra escala en el puerto de Mannheim. El submarino de la Armada alemana fuera de servicio se encontraba en el Museo Tecnológico de Speyer desde mayo de 2023. Allí se realizaron obras como reparaciones de motores o desmontaje de 100 toneladas de baterías, así como de ampliación para facilitar su transporte hasta su lugar de exposición definitivo, el Museo Technik de Sinsheim (Museo de la Automoción y la Tecnología de Sinsheim).

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Alrededor de 500 toneladas

Observado por curiosos, el U17, que sirvió en la Armada alemana entre 1973 y 2010, es un submarino de la clase 206 A y pesa alrededor de 500 toneladas. Tiene casi 50 metros de largo. Este impresionante operativo de transporte ha llamado la atención de miles de personas en Alemania y ha sido un verdadero desafío, tanto en términos de peso como de dimensiones.

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35 años de servicio

El submarino U17 pasa bajo el Puente Viejo en un buque de transporte. La embarcación de la clase 206A estuvo en servicio en la Marina alemana durante más de 35 años y fue transportada desde Kiel a través del Canal de Kiel, el Mar del Norte y el Rin hasta Speyer, en Renania-Palatinado, en 2023, en una espectacular maniobra sobre un pontón flotante.

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Sobre una plataforma

Una vez en Speyer, el submarino fue colocado en una plataforma especial de unos 70 metros, con 30 ejes y un total de 240 ruedas. Esta plataforma, denominada Scheuerle InterCombi, es conocida por su solidez y versatilidad, ya que se adapta a diferentes exigencias del transporte.

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Camiones para tirar y empujar

Para mover la plataforma, se han utilizado cuatro camiones, un MAN y tres Mercedes-Benz, todos ellos con motores V8 y en configuraciones 8×4 y 6×42. Dos de estos camiones se ocuparon de “tirar” de la carga y los otros dos de empujarla.

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