La concursante de ‘Top Chef: Dulces y Famosos’ se sincera sobre su paso por el programa, su evolución personal y su postura ante uno de los temas más delicados del momento.

Benita Castejón, una de las participantes más mediáticas de Top Chef: Dulces y Famosos, se presentó en Madrid con la naturalidad y el desparpajo que la caracterizan. Entre bromas, reflexiones personales y alguna que otra confesión inesperada, la colaboradora habló de su transformación física, de su experiencia en el talent culinario y de su opinión sobre las graves acusaciones que rodean a Julio Iglesias.
“Mis puntos me cuesta”, dijo al ser halagada por su aspecto, explicando que su cambio tiene tanto que ver con la operación estética que se realizó como con su estado emocional: “La operación hace un proceso y lo que saca de ti es otro. Ha sacado la esencia de lo que es Benita”.
“En Top Chef vais a ver toda mi esencia: reír, llorar, enfadarme…”
Benita promete un paso intenso por el programa: “Yo siempre que voy me dejo hasta la queratina de las uñas. Vais a ver toda la esencia: reír, llorar, enfadarme…”. Asegura que mostrará registros que el público no ha visto antes, pese a haber participado en numerosos realities: “Hay cosas mías que no conocen y las van a ver”.
Sobre la convivencia con sus compañeros, se muestra encantada: “Me han acogido muy bien. Les adoro. Cuando estás en tensión con un grupo, tiendes a hacer piña, y eso es lo que sucede aquí”.
“La cocina es muy difícil. Me sale porque rezo mucho a San Judas Tadeo”
La concursante reconoce que el reto culinario le está resultando especialmente duro: “Lo más difícil es todo. Desde que entras por la puerta, todo cambia. Vienes preparada para una cosa y te la cambian”. Y añade, entre risas: “La cocina es muy difícil. Yo creo que me sale porque rezo mucho a San Judas Tadeo”.
También admite que no se guarda nada emocionalmente: “No dar lo que sientes es engañar al telespectador. Si tengo que llorar, lloro; si tengo que reír, río; y si me tengo que tirar al suelo, me tiro. Aunque termine como un oso panda”.
“Lo de Julio Iglesias es de las cosas que más alarmada me tienen”
La parte más seria de la entrevista llegó al abordar las acusaciones contra Julio Iglesias. Benita, que se define como una mujer “absolutamente luchadora por la igualdad y por el feminismo”, pidió prudencia pero también contundencia si se confirman los hechos. “La suposición me da mucho miedo porque puede hacer mucho daño”, explicó. Aun así, fue clara: “De demostrarse, debe tener un castigo grande. Sin privilegios. Es terrible que a día de hoy suceda algo así”.
Benita subrayó la importancia de la presunción de inocencia, pero reconoció que “parece que hay bastantes evidencias”. Y fue tajante sobre su postura personal: “De ser así, en mi casa no habrá un disco, ni una música, ni una canción de él”. Incluso bromeó con su firmeza: “Si voy en un coche y suena su música, me bajo”.
Pidió, no obstante, rigor y cautela: “Juzgar injustamente es terrible. Prefiero ser prudente y esperar. Las mujeres que luchamos por esto debemos ser las más serias y rigurosas”.
Benita terminó la entrevista con entusiasmo: “Lo del concurso va a ser lo más grande que vais a ver este año en televisión. A mí misma me ha sorprendido”.