Rocío Flores, tras su impactante entrevista: «¿Te parece poco todo lo que ha hecho?» y sobre la sentencia: «Contaré lo que pueda»

Rocío Flores ha reaparecido públicamente tras la entrevista que marcó su regreso mediático y lo ha hecho en los Premios Army con unas declaraciones que vuelven a situarla en el centro del debate. Más tranquila, aunque aún lejos de sentirse liberada, la joven ha atendido a los medios para valorar la repercusión de su intervención, […]

Rocío Flores ha reaparecido públicamente tras la entrevista que marcó su regreso mediático y lo ha hecho en los Premios Army con unas declaraciones que vuelven a situarla en el centro del debate. Más tranquila, aunque aún lejos de sentirse liberada, la joven ha atendido a los medios para valorar la repercusión de su intervención, responder a las preguntas que quedaron en el aire y lanzar un mensaje claro sobre su madre, Rocío Carrasco.

Rocío Flores. © GTRES

¿Te parece poco todo lo que ha hecho?”, respondió cuando le preguntaron si creía que su madre reaccionaría a su entrevista. Una frase que resume el tono prudente, pero firme, con el que afronta esta nueva etapa.

“No me siento liberada del todo, pero estoy más tranquila”

Rocío Flores reconoce que el impacto emocional de su testimonio aún está muy presente. “Estoy un poco más tranquila”, aseguró, aunque matizó que no siente una liberación completa: “Ojalá… liberada como tal del todo no, pero bueno”. Sobre la acogida en redes, explicó que todavía no ha podido asimilarla: “Hoy llevo todo el día sin ver el móvil, así que tampoco sé muy bien. Ya iré viendo cosas”.

Zasca a Terelu: “Se podría haber acordado de la entrevista anterior”

Uno de los momentos más comentados de su intervención fue su respuesta a la pregunta que Terelu Campos lanzó en directo sobre cómo vivió su familia el intento de suicidio de Rocío Carrasco. Rocío fue clara: “Terelu se podría haber acordado de la entrevista que me hizo la vez anterior, que contesté esa pregunta”. Y añadió, con ironía: “Pues no sé… hola Terelu, buenos días”.

Sobre el papel de la presentadora, evitó entrar en valoraciones personales: “A mí no me tiene ni que gustar ni que no. Es una entrevista dada por una noticia y una sentencia. Con la objetividad es suficiente”.

¿Responderá Rocío Carrasco? “No lo sé, ni lo voy a pensar”

La pregunta más esperada obtuvo una respuesta contundente: “¿Te parece poco todo lo que ha hecho? No lo sé, la verdad es que no lo sé ni tampoco lo voy a pensar”. Rocío Flores no quiere anticipar escenarios ni alimentar expectativas sobre una posible réplica de su madre.

Sobre la sentencia: “Contaré lo que pueda”

La joven fue preguntada por si responderá a todas las cuestiones que quedaron abiertas: “A las que pueda”. Y sobre el episodio concreto de la sentencia, fue clara: “Lo que pueda lo contestaré, de la mejor manera que encuentre, de forma respetuosa y mirándolo desde un punto más lejano de lo que viví en aquel momento”.

Rocío quiso subrayar que, pese a la complejidad del conflicto, nunca se ha sentido sola: “Siempre me he sentido apoyada, tanto por mi familia por parte de mi madre como de mi padre”. Agradeció especialmente el respaldo público que ha recibido estos días: “Ha sido una situación muy difícil y tener el apoyo de los tuyos te ayuda un poco”.

Su vínculo con Gloria Camila: “Para mí es como una hermana”

Tras escuchar las palabras de Gloria Camila, que la defendió con contundencia, Rocío respondió con cariño: “Yo también quiero mucho a Gloria. Para mí es como una hermana y estaré siempre a su lado”. Ambas han mostrado una unión sólida en un momento especialmente sensible.

¿Habrá más televisión? “Hay propuestas”

Rocío confirmó que tiene ofertas sobre la mesa: “Hay varias propuestas, pero todavía no sabemos”. También contestó a su posible participación en formatos concretos como Supervivientes All Stars, pero lo descartó: “No creo”. También contestó a si su padre, Antonio David Flores, podría intervenir en televisión: “No tengo ni idea. No creo por el momento”.

Un proceso largo

Rocío reconoció que este paso no ha sido fácil: “Es un proceso muy complicado. Ahora lo veo con más perspectiva”. Y confesó que nunca imaginó tener que exponer su historia públicamente: “Ojalá nunca hubiese tenido que salir al frente y hablar de ciertas cosas”.

Cuando le preguntaron si le gustaría que, tras contar su versión, llegara la calma familiar, respondió sin dudar: “Claro que sí. Ojalá hubiesen sido las cosas de otra manera y ojalá llegue la paz”.