Ángela Molina sobre dar vida en la ficción a la reina Sofía: «Sería un aliciente, es una mujer muy dulce, pero no la llamaría»

Ángela Molina, una de las grandes damas de la interpretación española, ha presentado Pura Sangre y ha aprovechado el encuentro con los medios para aclarar uno de los rumores que más ruido han generado en las últimas semanas: su posible fichaje para interpretar a la reina Sofía en una producción internacional. La actriz, sincera y […]

Ángela Molina, una de las grandes damas de la interpretación española, ha presentado Pura Sangre y ha aprovechado el encuentro con los medios para aclarar uno de los rumores que más ruido han generado en las últimas semanas: su posible fichaje para interpretar a la reina Sofía en una producción internacional. La actriz, sincera y elegante como siempre, ha explicado en qué punto está realmente ese proyecto y qué siente ante la idea de encarnar a la emérita en la ficción.

Ángela Molina en la presentación de la serie ‘Pura Sangre’ en Madrid. © GTRES

«No la llamaría”

Molina quiso frenar las especulaciones: “Eso es algo que se ha dicho pero que no es certero. Ni está el proyecto todavía como algo real ni yo he dicho un sí definitivo hasta que no lea el guion”. Aun así, reconoció que la idea le resulta atractiva: “Sería un aliciente. No nos parecemos mucho, pero el arte del maquillaje tiene lo suyo”.

La actriz recordó el día que conoció a doña Sofía: “Tuve el placer de felicitarla y me pareció absolutamente dulce y dedicada a la persona que tiene enfrente. Me sobrecogió y le estoy agradecida del recuerdo que me dejó”.

Eso sí, dejó claro que no recurriría a ella para preparar el papel: “Rotundamente no. Yo no llamaría a nadie para interpretarlo. A mí no me gustaría que nadie me interpretara a mí. Creo que es imposible imitar al otro”. Incluso admitió que podría no aceptar el proyecto por respeto: “Me da muchísimo respeto. Cuando se habló de hacer la vida de mi padre dije que nadie podía interpretarlo. Lo mismo pienso de este evento”.

Una matriarca compleja en ‘Pura Sangre’

En la serie, Molina interpreta a la matriarca del clan protagonista, un personaje que vive “casi en la sombra”, pero profundamente conectado a su familia. “Es una mujer dedicada a los suyos, que observa a sus hijos, que sabe por qué vericuetos van sus vidas. Está en un momento crucial y lo vive todo con una intensidad diferente, adorando la vida y despidiéndose de ella al mismo tiempo”.

La actriz reconoce que no es un personaje fácil de describir, pero sí uno que le ha permitido explorar emociones profundas y un talante muy particular dentro de la ficción.

Un rodaje marcado por la complicidad entre mujeres

Molina destacó la química con sus compañeras: “Con Maru Valdivieso he sentido una amistad muy potente, muy bella. Con Amaia y con Blanca igual. Las mujeres de esta serie lo hemos disfrutado de una manera extraordinariamente alegre”. También elogió al resto del elenco masculino: “Han sido generosos y muy potentes con nosotras”.

El privilegio de rodar en exteriores

La actriz se mostró enamorada de los paisajes donde se ha rodado la serie: “Eso es la belleza de la vida. Ver crecer las flores cada día, rodar junto a un río idílico, con animales prodigiosamente bellos… es un privilegio”. Asegura que el público lo agradecerá: “Ahora casi nadie tiene tiempo de ir al campo. Estos paisajes son un placer para la vista”.

¿Ve sus propios trabajos?

Molina confesó que le cuesta verse en pantalla: “Me gustaría verlo, pero casi nunca lo logro. Cuando ya pasa la historia, yo estoy en otra. No puedes estar en misa y repicando”. Aun así, esta vez espera poder seguir la serie.

La actriz adelantó que en pocos días comienza el rodaje de una película francesa titulada Voces coloridas, un proyecto que afronta con ilusión.