Clan continúa reforzando su apuesta por la animación infantil con el estreno de la tercera temporada de ‘Momonsters’, que llega este sábado 20 de diciembre con un maratón especial de diez capítulos a las 17:10 horas. Tras este lanzamiento, los nuevos episodios podrán verse cada sábado por la mañana en Clan, así como en su web, su app y en RTVE Play, dentro de la programación navideña del canal.

El fenómeno preescolar de Clan vuelve con nuevas aventuras
Dirigida a niños y niñas de 2 a 5 años, ‘Momonsters’ ha sido uno de los grandes éxitos del canal infantil de RTVE en la última década. La serie sigue las aventuras llenas de humor, valores y aprendizaje de sus cinco entrañables protagonistas —Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu—, que se han convertido en compañeros habituales de los más pequeños tanto en televisión como en plataformas digitales.
La nueva temporada es una coproducción de Big Bang Box, RTVE y Baleuko, un proyecto en el que participan unas 80 personas y que incorpora materiales digitales y piezas educativas diseñadas para que los niños puedan seguir disfrutando del universo Momonsters fuera de las pantallas tradicionales.
Una marca consolidada en TV, cine y plataformas digitales
Desde su estreno en 2020, ‘Momonsters’ ha logrado colocarse entre las series más vistas de Clan, tanto en emisión lineal como bajo demanda. Su popularidad también se reflejó en la gran acogida de ‘Momonsters. La Película’, estrenada en cines en diciembre de 2023.
Yago Fandiño, director de Clan, destaca que la serie fue “amor a primera vista” para el equipo del canal: “Nos enganchó su magia, su diversión y los valores educativos que transmite. Estrenar la tercera temporada en Navidad es una gran noticia para todas las familias”.
Por su parte, Fernando Alcaraz, productor ejecutivo de Big Bang Box, subraya que la serie “mantiene intacto el espíritu de humor, aventura y valores que ha conquistado a tantos espectadores”. Egoitz Rodríguez, CEO de Baleuko, destaca la calidad del proyecto y celebra que los Momonsters puedan verse también en euskera a través de EITB.
Un éxito internacional con presencia en casi 100 países
El estreno en España marca también el arranque del lanzamiento internacional de la nueva temporada. Las dos anteriores ya se han emitido en casi 100 países de Europa, Iberoamérica, Asia, Oriente Medio y África. En mercados internacionales como MIPCOM y MIP Cancun, numerosas televisiones y plataformas han confirmado la adquisición de los nuevos episodios para incluirlos en sus parrillas de 2026.
Ascenso del consumo digital: YouTube, clave en su éxito
‘Momonsters’ también ha registrado un crecimiento notable en consumo digital. El canal de YouTube de Clan acumula dos años seguidos con la serie como líder en visionados dentro del contenido preescolar. Además, su presencia en el gigante infantil El Reino Infantil y en TVE Internacional ha multiplicado su audiencia global.