Sonsoles Ónega amadrina la adaptación televisiva de su novela ‘Las hijas de la criada’

La autora celebra el salto a la pantalla de su obra más personal, ganadora del Premio Planeta 2023, con un estreno en Atresplayer que promete emocionar al público. La periodista y escritora Sonsoles Ónega ha amadrinado oficialmente la adaptación televisiva de su exitosa novela Las hijas de la criada, que se estrena este domingo 30 […]

La autora celebra el salto a la pantalla de su obra más personal, ganadora del Premio Planeta 2023, con un estreno en Atresplayer que promete emocionar al público.

Sonsoles Ónega en el estreno de ‘Las hijas de la criada’ en Madrid. © GTRES

La periodista y escritora Sonsoles Ónega ha amadrinado oficialmente la adaptación televisiva de su exitosa novela Las hijas de la criada, que se estrena este domingo 30 de noviembre en la plataforma Atresplayer Premium. La obra, galardonada con el Premio Planeta 2023 y convertida en el libro más vendido del año en España, da el salto a la ficción audiovisual con una producción ambiciosa que promete convertirse en uno de los grandes estrenos de la temporada.

Una historia de mujeres, secretos y poder

Ambientada en la Galicia de 1900, la serie narra la historia de Clara y Catalina, dos niñas nacidas la misma noche en el pazo de Espíritu Santo. Clara es hija de Renata, la criada, mientras que Catalina pertenece a la poderosa familia Valdés. Una venganza inesperada cambiará sus destinos, enfrentando a ambas mujeres en un relato de pasiones ocultas, traiciones, luchas de poder y desamor, en una época en la que las mujeres no podían decidir sobre sus propias vidas.

Sonsoles Ónega en el estreno de ‘Las hijas de la criada’ en Madrid. © GTRES

Un elenco coral y una producción cuidada

La ficción, producida por Buendía Estudios Canarias en colaboración con Atresmedia, cuenta con un reparto encabezado por Verónica Sánchez, Carlota Baró y Alain Hernández, junto a Martina Cariddi, Judith Fernández, Álex Villazán, Tomy Aguilera, Álex Gadea, entre otros. La serie consta de 8 capítulos de 50 minutos y ha sido rodada en localizaciones de Galicia, Madrid y Canarias, con dirección de Menna Fité y Alejo Flah, y guion firmado por Irene Rodríguez, Alba Lucío y Tatiana Rodríguez.

Alain Hernández, Judith Fernández, Carlota Baró, Martina Cariddi, Verónica Sánchez, Álex Villazán y Sonsoles Ónega en el estreno de ‘Las hijas de la criada’ en Madrid. © GTRES

Sonsoles Ónega, entre emoción y orgullo

Durante la presentación oficial, Sonsoles Ónega se mostró emocionada por ver su historia cobrar vida en pantalla: “Es una historia que me tocó el alma mientras la escribía, y verla ahora interpretada por este elenco es un regalo”, declaró. La autora ha seguido de cerca el proceso de adaptación, aportando su visión sobre los personajes y el contexto histórico que vertebra la trama.

Estreno de ‘Las hijas de la criada’ en Madrid. © GTRES

Un fenómeno literario que cruza fronteras

Las hijas de la criada no sólo ha triunfado en España, sino que ha sido traducida a ocho idiomas y publicada en países como Italia, Francia, Portugal, Hungría y Rusia. La serie refuerza el compromiso de Atresmedia con la ficción en español de calidad, y se espera que llegue próximamente al prime time de Antena 3, ampliando su alcance a una audiencia más amplia.

Sonsoles Ónega en el estreno de ‘Las hijas de la criada’ en Madrid. © GTRES

Mono negro de esmoquin y glitter

Sonsoles Ónega deslumbró con un estilismo que conjugaba sofisticación y carácter. La autora apostó por un mono negro de tirantes con escote en V profundo, una pieza de líneas limpias que estiliza la figura y eleva el concepto de elegancia nocturna. El diseño destacaba por su corpiño estructurado y un cuello tipo esmoquin con acabado glitter, que aportaba luz sin caer en excesos. El pantalón recto y ligeramente largo reforzaba la verticalidad del conjunto, creando una imagen pulida y rotunda, perfecta para una alfombra roja en plena Gran Vía. Fiel a su sello personal, Sonsoles completó el look con su característico corte de pelo corto con volumen arquitectónico y un maquillaje luminoso centrado en la mirada, logrando un equilibrio perfecto entre sobriedad, modernidad y presencia escénica.