Jordi González anuncia su retirada definitiva de la televisión

El presentador catalán pone fin a más de cuatro décadas de carrera y confirma que su actual programa en TV3 será el último de su trayectoria. El veterano comunicador Jordi González, uno de los rostros más reconocibles de la televisión española, ha anunciado que se retira de los platós tras más de 40 años de […]

El presentador catalán pone fin a más de cuatro décadas de carrera y confirma que su actual programa en TV3 será el último de su trayectoria.

Jordi González. © GTRES

El veterano comunicador Jordi González, uno de los rostros más reconocibles de la televisión española, ha anunciado que se retira de los platós tras más de 40 años de carrera. A sus 63 años, el presentador ha confirmado que ‘Col·lapse’, el espacio que dirige y conduce en TV3 desde septiembre, será su último proyecto televisivo.

Un “epílogo” profesional

En una entrevista concedida al diario Ara, González definió esta etapa como su “epílogo” y aseguró que no asumirá más formatos: “Lo podemos escribir ante notario. Puede durar tres meses o tres años, pero no haré otro programa más”. La propuesta de TV3, según explicó, le pareció una forma coherente y satisfactoria de cerrar su carrera en un espacio solvente y en catalán.

Una trayectoria marcada por Telecinco

Durante más de dos décadas, Jordi González fue uno de los pilares de Mediaset España, donde condujo programas como Moros y Cristianos, La Noria, Gran Hermano y Supervivientes. El presentador recordó que en la época dorada de Telecinco llegó a cobrar 120.000 euros por programa, una cifra que él mismo calificó como parte de la “aristocracia de la tele”.

Salud y nuevos proyectos personales

La decisión de retirarse llega tras superar un grave problema de salud en 2024, cuando durante unas vacaciones en Colombia contrajo una bacteria que le provocó una bronconeumonía bilateral. Estuvo tres semanas en coma y dos meses hospitalizado, antes de iniciar una dura recuperación que le obligó a reaprender funciones básicas como caminar y hablar.

Con la salud restablecida, González afirma que quiere dedicarse a sí mismo y cumplir proyectos personales que había pospuesto: viajar a Japón, aprender inglés y cocinar. “Son cosas que me propuse cuando tenía 40 años y que aún no he podido hacer”, explicó.

El adiós de un referente televisivo

Con esta retirada, Jordi González cierra una de las carreras más extensas y reconocidas de la televisión española. Desde sus inicios en la radio y su salto a TVE en los años 80, hasta convertirse en uno de los presentadores más emblemáticos de Telecinco y, finalmente, en TV3, su trayectoria refleja la evolución de la televisión en España.

Su despedida marca el final de una era en la que su estilo directo y su capacidad para conducir debates y realities lo convirtieron en un referente indiscutible del medio.