El rey Juan Carlos inicia tratamiento en la clínica Eduardo Anitua en plena expectación por sus memorias

El rey Juan Carlos se instala en la clínica del doctor Eduardo Anitua en Vitoria para someterse a un tratamiento médico regenerativo, en plena expectación por la publicación de sus memorias. El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a España y se encuentra desde la noche del miércoles instalado en la clínica del doctor […]

El rey Juan Carlos se instala en la clínica del doctor Eduardo Anitua en Vitoria para someterse a un tratamiento médico regenerativo, en plena expectación por la publicación de sus memorias.

El rey emérito Juan Carlos I en Vitoria. © GTRES

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a España y se encuentra desde la noche del miércoles instalado en la clínica del doctor Eduardo Anitua en Vitoria-Gasteiz, donde se someterá a una revisión médica y a un tratamiento de medicina regenerativa. El monarca llegó en un vuelo privado procedente de Londres que aterrizó en el aeropuerto de Foronda sobre las 23:15 horas, y fue trasladado directamente al centro médico, donde saludó brevemente a los medios congregados a las puertas del edificio.

La clínica del doctor Anitua, especializada en implantología oral y terapias regenerativas con plasma rico en factores de crecimiento, es uno de los centros de referencia para el tratamiento de dolencias articulares y musculoesqueléticas. Juan Carlos I ha acudido en varias ocasiones a este centro, donde cuenta con un espacio privado para pernoctar durante sus estancias en España.

Según fuentes cercanas al entorno del emérito, el tratamiento incluiría infiltraciones de plasma enriquecido para mejorar la movilidad y aliviar molestias articulares, en línea con las terapias que ha seguido en los últimos años debido a su historial de operaciones y problemas de movilidad. También se ha mencionado la posibilidad de que reciba atención complementaria del doctor Mikel Sánchez, traumatólogo vitoriano especializado en cirugía artroscópica.

La visita del rey Juan Carlos coincide con la inminente publicación de sus memorias, tituladas Reconciliación, que saldrán a la venta el próximo 5 de noviembre en Francia. En los extractos ya adelantados por medios como Le Figaro y Le Point, el emérito reconoce “errores”, expresa su admiración por Franco y aborda temas sensibles como el 23-F, su relación con el rey Felipe VI y el papel de la reina Letizia en la familia real.

Tras su estancia en Vitoria, el monarca tiene previsto desplazarse a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la regata Desafío Barceló, última prueba de la Liga Nacional de 6 metros, en la que compite con su embarcación Bribón. Se espera que viaje a Vigo en los próximos días y se hospede en la residencia de su amigo Pedro Campos.

La presencia del rey emérito en España vuelve a generar atención mediática, tanto por su agenda personal como por el contenido de sus memorias, que prometen reabrir el debate sobre su legado y su papel en la historia reciente del país.