Isabel Preysler, arropada por Tamara Falcó, presentó sus esperadas memorias en Madrid

Con la elegancia que la caracteriza y una serenidad que ha definido su trayectoria pública, Isabel Preysler presentó el pasado miércoles su libro de memorias, titulado Mi verdadera historia, en un acto celebrado en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Acompañada por su hija Tamara Falcó, la socialité filipina abrió por primera vez las […]

Con la elegancia que la caracteriza y una serenidad que ha definido su trayectoria pública, Isabel Preysler presentó el pasado miércoles su libro de memorias, titulado Mi verdadera historia, en un acto celebrado en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Acompañada por su hija Tamara Falcó, la socialité filipina abrió por primera vez las puertas de su intimidad en un relato que recorre su vida desde la infancia en Manila hasta sus relaciones más mediáticas, con el objetivo de “romper de una vez por todas con los falsos mitos” que la han rodeado durante décadas.

Isabel Preysler y Tamara Falcó durante la presentación del libro ‘Mi verdadera historia’, en Madrid. © GTRES

La presentación, que congregó a casi un centenar de medios acreditados, fue un ejercicio de cercanía y control. Isabel, vestida con un traje sastre blanco de líneas depuradas, top satinado al tono y salones nude, agradeció el apoyo de su familia, sus amigos y la prensa, y confesó que se encuentra en un momento de “paz, tranquilidad y felicidad”. Tamara, por su parte, lució un conjunto burdeos de su firma TFP by Pedro del Hierro, con pantalón de pinzas y blazer con cinturón en lazada, y no escatimó en elogios hacia su madre: “He descubierto no solo a una madre, sino a una mujer. Ha sido muy valiente”.

Uno de los momentos más comentados fue la mención a Mario Vargas Llosa, con quien mantuvo una relación de ocho años. En el libro, Isabel incluye varias cartas de amor inéditas escritas por el Nobel, que, según ella, demuestran que “fue feliz” a su lado. “Las cartas son mías y puedo publicarlas”, afirmó con firmeza, desmintiendo versiones que apuntaban a una relación infeliz.

Isabel Preysler durante la presentación de su libro ‘Mi verdadera historia’, en Madrid. © GTRES

También hubo espacio para la emoción. Al hablar de sus hijos y nietos, Isabel dedicó el libro a su familia y, en un gesto espontáneo, tomó las manos de Tamara al referirse a la maternidad como un tema sensible. “Mis hijos han sido y serán una fuente de energía constante”, dijo, mientras su hija asentía visiblemente emocionada.

Mi verdadera historia no es sólo un repaso a los grandes titulares de su vida, sino una reivindicación de su voz. “Se ha escrito mucho sobre mí durante años. Ahora era el momento de contar mi verdad”, explicó. Con más de 300 páginas, el libro promete convertirse en un fenómeno editorial y en una pieza clave para entender a una de las figuras más icónicas de la crónica social española.