Apelación mantiene la sanción a Flick: el técnico del Barça no estará en el banquillo del Clásico

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona para revocar la sanción de un partido impuesta al entrenador Hansi Flick, quien fue expulsado por doble amonestación en los minutos finales del encuentro frente al Girona el pasado sábado. Según el acta arbitral […]

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona para revocar la sanción de un partido impuesta al entrenador Hansi Flick, quien fue expulsado por doble amonestación en los minutos finales del encuentro frente al Girona el pasado sábado.

Hansi Flick. © GTRES

Según el acta arbitral del colegiado Jesús Gil Manzano, Flick recibió la primera amarilla en el minuto 90 “por aplaudir una de mis decisiones en señal de protesta” y la segunda “por realizar un gesto en señal de desaprobación” inmediatamente después. Al tratarse de una expulsión por doble amarilla y no por roja directa, la sanción automática es de un partido, lo que impedirá al técnico alemán sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu en el próximo Clásico frente al Real Madrid.

El Comité de Apelación ha ratificado los argumentos del Comité de Disciplina, concediendo veracidad total al acta arbitral en base al artículo 27 del Código Disciplinario, que establece que las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego “se presumen ciertas, salvo error material manifiesto”. Las imágenes aportadas por el club no han sido consideradas suficientes para desvirtuar el relato del colegiado.

Con esta resolución, al Barça sólo le queda la vía del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para solicitar una medida cautelar que permita a Flick dirigir desde el banquillo. El recurso debe presentarse antes del viernes a las 12:00 horas. En caso de no prosperar, será su asistente Marcus Sorg quien ejercerá como técnico principal en el césped, como ya ocurrió en dos ocasiones la temporada pasada.