Thiago Almada celebra su primer gol con el Atlético: «Era un sueño jugar acá y hacer un gol también»

Tras el triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 ante Osasuna en el Metropolitano, el protagonista de la noche, Thiago Almada, compartió sus sensaciones con los medios en una intervención marcada por la emoción y la gratitud. El argentino, que regresaba tras superar una lesión, fue el autor del único tanto del encuentro, un gol […]

Tras el triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 ante Osasuna en el Metropolitano, el protagonista de la noche, Thiago Almada, compartió sus sensaciones con los medios en una intervención marcada por la emoción y la gratitud. El argentino, que regresaba tras superar una lesión, fue el autor del único tanto del encuentro, un gol que no sólo dio los tres puntos al conjunto de Simeone, sino que también significó su estreno goleador con la camiseta rojiblanca.

Thiago Almada. ATLÉTICO DE MADRID

“Estoy muy contento por el gol y más contento por la victoria, que pudimos sumar tres. Muy feliz, muy feliz”, expresó Almada ante los micrófonos, visiblemente emocionado por el momento vivido. El jugador reconoció que tenía “muchas ganas de convertir mi primer gol acá en este club” y calificó la experiencia como “muy linda”. En sus palabras, el gol representó la materialización de un deseo largamente acariciado: “Era un sueño para mí, como dije cuando llegué acá, era un sueño jugar acá en este club y, bueno, hacer un gol, también”.

El tanto llegó en el minuto 68, tras una jugada por banda de Giuliano Simeone, que asistió a Almada en el área para que este definiera con precisión ante Sergio Herrera. La conexión argentina fue clave en un partido trabado, en el que el Atlético tuvo que trabajar intensamente para superar la resistencia de Osasuna y sumar tres puntos vitales en la lucha por los primeros puestos de LaLiga.

Más allá del gol, Almada quiso destacar el valor colectivo del triunfo y el respaldo recibido por sus compañeros: “Me felicitaron todos, pero lo más importante es que sacamos el partido adelante. Nos llevamos los tres puntos y eso era lo que buscábamos”. También reveló el mensaje que le transmitió Simeone antes de entrar al campo: “Me dijo que juegue entre líneas, que llegase a los delanteros, y así llegó el gol”.

El argentino, uno de los fichajes más esperados del verano, empieza a consolidarse como una pieza clave en el esquema del técnico, y su actuación ante Osasuna refuerza su papel en el equipo de cara a los próximos compromisos.