Un agente de los Mossos d’Esquadra, identificado como Víctor S., fue asesinado este miércoles en Lleida por su suegro, un hombre de 78 años, en un crimen que ha sacudido a la comunidad policial y vecinal. El suceso ocurrió en la calle Doctora Castells, en el barrio de Cappont, alrededor de las 15:20 horas, cuando el agresor disparó varias veces contra su yerno, que se encontraba fuera de servicio.

El presunto autor, que estaba ingresado en un centro psiquiátrico, se entregó voluntariamente a los agentes tras el tiroteo. Según fuentes policiales, el móvil del crimen estaría relacionado con un conflicto familiar por el régimen de visitas a sus nietas, hijas del agente fallecido. Testigos aseguran haber escuchado entre cuatro y cinco disparos, y relatan que el agresor cubrió el cuerpo con una sábana blanca, guardó el arma en una bolsa y esperó a los Mossos mientras manipulaba su teléfono móvil.
La víctima, de 41 años, llevaba 21 años de servicio en el cuerpo y estaba destinado en la comisaría de Pla d’Urgell-Garrigues. La División de Investigación Criminal de la Región Policial Ponent se ha hecho cargo del caso, que permanece bajo secreto de sumario. La Dirección General de la Policía ha activado los servicios psicológicos para atender a los compañeros del agente y ha emitido un comunicado expresando sus condolencias.