George Clooney habla sobre su experiencia con las drogas: «Nunca fue un gran problema para mí, pero fue bastante malo»

En una extensa entrevista con la revista Esquire, el actor estadounidense George Clooney abrió una ventana a su juventud en Hollywood y habló con franqueza sobre su relación con las drogas y el alcohol. A sus 64 años, el ganador de dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro reflexionó sobre los excesos de los […]

En una extensa entrevista con la revista Esquire, el actor estadounidense George Clooney abrió una ventana a su juventud en Hollywood y habló con franqueza sobre su relación con las drogas y el alcohol. A sus 64 años, el ganador de dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro reflexionó sobre los excesos de los años 80, cuando comenzaba a abrirse camino en la industria del entretenimiento y el consumo de sustancias era parte del paisaje habitual en fiestas y rodajes.

George Clooney. © GTRES

Cocaína en los años 80: “Pensé que no era adictiva… pero era bastante mala”

Clooney reconoció que probó cocaína y otras drogas en 1982, cuando aún no era una figura consolidada. “Solía bromear sobre lo mucho que consumía, pero la verdad es que nunca fue un gran problema para mí”, confesó. En ese momento, la percepción sobre la cocaína era distinta: “Pensé que no era como la heroína, que no era adictiva. Pero luego me di cuenta de que era bastante mala”.

Una de las anécdotas más surrealistas que compartió fue sobre una mezcla de cocaína cortada con manitol, un laxante para bebés. “Todos hacían una línea y luego tenían que ir al baño”, recordó entre risas.

Marihuana y ‘El Mago de Oz’: una experiencia para olvidar

Aunque Clooney también probó la marihuana, asegura que no es su droga. Hace unos quince años, él y un grupo de amigos decidieron preparar brownies con cannabis y ver El Mago de Oz sincronizado con The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. “Estábamos jodidos. Literalmente, creo que todos. Éramos como veinte en la sala de proyección, y la película terminó y nos quedamos sentados sin hablar durante horas. ¡Horas!”, relató.

El alcohol: entre la rutina y el descontrol

Clooney también habló de su relación con el alcohol, que ha sido más constante a lo largo de su vida. “He tenido épocas en las que no diría que fue un problema, nunca me despertaba bebiendo ni nada. Pero tenía rachas en las que me ponía bastante calentito todas las noches”, admitió

Hoy, a sus 64 años, el actor asegura llevar una vida saludable, con ejercicio regular y revisiones médicas anuales. Su testimonio se suma a una larga lista de figuras públicas que han compartido sus experiencias con las drogas, contribuyendo a una conversación más abierta sobre el tema.