La selección femenina de hockey patines de España logró una contundente victoria por 5-0 ante Italia en el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato Europeo 2025, que se disputa esta semana. El equipo dirigido por Sergi Macià dominó de principio a fin y dejó claro que es uno de los grandes favoritos al título.

Desde el arranque, el conjunto español salió con intensidad y presión alta, generando peligro desde la primera jugada, cuando una bola impactó en el larguero. Aunque las ocasiones se sucedieron durante los primeros minutos, el gol se hizo esperar hasta el minuto 22, cuando Victòria Porta abrió el marcador con una definición precisa. Con ese 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, España mantuvo el ritmo y amplió rápidamente la ventaja. A los 4 minutos de la reanudación, María Sanjurjo anotó el segundo tras una gran jugada de Marta Piquero. Poco después, Aimee Blackman aprovechó una bola suelta en el área para marcar el 3-0. La superioridad española se reflejaba tanto en el marcador como en el dominio del juego.
El cuarto gol llegó gracias a un potente disparo de Mariona Colomer, imposible de detener para la arquera italiana Viki Caretta. Finalmente, con superioridad numérica tras una tarjeta azul a Taccardi, Aina Florenza selló el 5-0 definitivo.
Con este resultado, España se posiciona como líder provisional del grupo y se enfrentará mañana a Portugal, en el último partido de la fase de grupos. El encuentro será clave para definir el primer puesto y se disputará a las 20:30 horas (hora peninsular española).
La selección española llega con confianza y buen juego, lista para afrontar la siguiente fase del torneo con aspiraciones claras de levantar el título continental.