Amancio Ortega invierte más de 230 millones de euros en Países Bajos con dos nuevas adquisiciones estratégicas

El empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, continúa expandiendo su imperio inmobiliario a través de su brazo inversor Pontegadea. Este mes de septiembre, la firma ha cerrado dos importantes operaciones en Países Bajos, por un valor conjunto superior a los 230 millones de euros. Hotel […]

El empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, continúa expandiendo su imperio inmobiliario a través de su brazo inversor Pontegadea. Este mes de septiembre, la firma ha cerrado dos importantes operaciones en Países Bajos, por un valor conjunto superior a los 230 millones de euros.

Amancio Ortega. © GTRES

Hotel de lujo en Ámsterdam

La primera compra corresponde al Avani Museum Quarter Amsterdam Hotel, un elegante establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el corazón del barrio de los museos de la capital neerlandesa. El hotel, adquirido por 85 millones de euros, cuenta con 163 habitaciones y está a pocos pasos de icónicos espacios culturales como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Stedelijk Museum. El inmueble pertenecía a la cadena Minor (antigua NH Hoteles) y representa una apuesta clara por el turismo de alto nivel.

Centro logístico autosuficiente en Hoofddorp

La segunda operación, valorada en 145 millones de euros, fue la compra del centro logístico AMS05, ubicado en Hoofddorp, a solo 10 minutos del aeropuerto de Schiphol y 20 del puerto de Ámsterdam. Este complejo de 67.000 m² destaca por ser el primer centro logístico autosuficiente en energía del país, gracias a sus más de 20.000 paneles solares, capaces de abastecer a 3.000 hogares durante un año. Actualmente, el edificio está ocupado por la empresa logística GXO, lo que garantiza rentabilidad inmediata.

Estas adquisiciones refuerzan la estrategia de Ortega de diversificar su cartera con activos de alto valor en ubicaciones clave. Además, consolidan su presencia en el mercado neerlandés, donde ya posee otros inmuebles logísticos en ciudades como Venlo, Roosendaal y Maasbree.