Con apenas 18 años, el joven talento del FC Barcelona y la selección española, Lamine Yamal, se ha convertido en uno de los nombres más comentados en la previa de la gala del Balón de Oro 2025, que se celebrará el próximo 22 de septiembre en París. En una entrevista reciente con RTVE, Yamal habló con total sinceridad sobre sus ambiciones y su visión del prestigioso galardón: “Obvio, el Balón de Oro todos los jugadores quieren ganarlo, y el que diga que no, miente. Estar ahí con 18 años creo que es algo que hay que valorar y ojalá se dé”.

Además de expresar su deseo de conquistar el premio, Yamal sorprendió al revelar sus favoritos personales: Lionel Messi y Neymar, dos exjugadores del Barça que marcaron su infancia futbolística. “Yo le daría uno a ‘Ney’, creo que se lo merece. El ‘Ney’ en esa época en la que estuvo jugando en el Barça o en el París se lo llevaría ahora sin duda, y obviamente Messi porque es el mejor de la historia”, afirmó.
Aunque figura entre los candidatos, Yamal reconoce que la competencia es dura. El favorito actual es Ousmane Dembélé, quien ha tenido una temporada brillante con el Paris Saint-Germain, mientras que Yamal ha destacado por su regularidad, creatividad y madurez en el campo, acumulando 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos.
Su entrenador, Hansi Flick, también elogió su rendimiento, calificándolo como “un genio absoluto” y asegurando que “decide partidos él solo”. A pesar de su juventud, Yamal se muestra enfocado y consciente del camino que aún debe recorrer: “Queremos ganar la Champions y el Balón de Oro, los dos; los dos son un sueño”, confesó con una sonrisa.