Un incendio en un hotel de Alcúdia deja 18 intoxicados y obliga a desalojar a 168 personas

Un incendio declarado en la mañana del pasado viernes en el complejo hotelero Bellevue Club Mallorca, ubicado en Port d’Alcúdia (Islas Baleares), ha provocado el desalojo de 168 personas y ha dejado 18 heridos leves por inhalación de humo, entre ellos dos niñas de 8 y 13 años que fueron trasladadas al Hospital General de […]

Un incendio declarado en la mañana del pasado viernes en el complejo hotelero Bellevue Club Mallorca, ubicado en Port d’Alcúdia (Islas Baleares), ha provocado el desalojo de 168 personas y ha dejado 18 heridos leves por inhalación de humo, entre ellos dos niñas de 8 y 13 años que fueron trasladadas al Hospital General de Muro.

Incendio en un hotel de Alcudia, Mallorca. © GTRES

El fuego se originó en la sala de contadores del edificio Ledas 3, generando una intensa humareda que afectó a varias plantas del hotel. Algunas personas quedaron atrapadas en un ascensor, mientras que otras fueron instadas a permanecer en los balcones para evitar la exposición directa al humo.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 08:55 horas, y rápidamente se activó un operativo que incluyó a bomberos de los parques de Alcúdia, Inca y Artà, además de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y asistencia sanitaria del Ib-Salut.

De los 18 afectados, 16 eran turistas y 2 trabajadores del hotel. La mayoría fueron atendidos en el lugar sin necesidad de hospitalización, salvo las dos menores que presentaban síntomas más acusados.

Por motivos de seguridad, el edificio fue clausurado temporalmente, y los 111 adultos y 57 menores alojados en él están siendo reubicados en otras instalaciones del mismo complejo turístico.

Incendio en un hotel de Alcudia, Mallorca. © GTRES

La empresa gestora del hotel emitió un comunicado agradeciendo la rápida actuación de los servicios de emergencia y subrayando que se activaron de inmediato los protocolos de evacuación. “La seguridad de nuestros clientes y personal es nuestra máxima prioridad”, señalaron.

Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades competentes, aunque todo apunta a un fallo eléctrico en el cuadro de luz como origen del siniestro.

El suceso ha generado gran preocupación entre los turistas alojados en el complejo, muchos de los cuales fueron testigos directos de la intervención de los bomberos y del rescate de las personas atrapadas.