
Los Reyes Felipe y Letizia vivieron este miércoles un momento muy especial al visitar por primera vez los impresionantes retratos que la famosa Annie Leibovitz les realizó en febrero de 2024. Aunque las imágenes se habían desvelado públicamente el pasado 26 de noviembre, los monarcas no habían tenido ocasión de verlas personalmente hasta ahora.
La cita tuvo lugar en el Banco de España, en medio de una gran expectación. Los reyes fueron recibidos por Leibovitz, con quien la reina Letizia mostró una especial complicidad y cercanía, un gesto que reflejaba la buena relación entre ambas. Juntos, recorrieron la exposición “La tiranía de Cronos”, donde se encuentran las impresionantes fotografías de Leibovitz.

Los retratos que se exhiben son un díptico de enormes dimensiones, con lienzos de dos metros veinte por un metro setenta aproximadamente. Al verlos por primera vez en persona, Felipe y Letizia no pudieron ocultar su admiración. Ambos se quedaron maravillados con el resultado final, intercambiando impresiones y sonrisas cómplices, evidenciando lo satisfechos que estaban con la obra.
En cuanto al look de la Reina, este fue elegido cuidadosamente para la ocasión. Letizia optó por un traje sastre rojo de Carolina Herrera, su color fetiche, que ya había usado en otras ocasiones. El conjunto, que realza su figura con una americana entallada y hombreras marcadas, fue combinado con un top, bolso de asa corta y unos tacones de color cámel, un estilo que promete ser uno de los más vistos durante la próxima primavera.

Este color rojo combina además con el retrato en el que podemos ver a la reina con un vestido negro largo acompañado de una impresionante capa en el color que eligió lucir ese día, el rojo.
La exposición, que ha recibido una gran acogida por parte del público, ha superado las 27.000 visitas, y debido a su éxito, se ha prorrogado dos meses más. En lugar de finalizar el 29 de marzo, los retratos de los Reyes y otras obras de Leibovitz estarán disponibles hasta finales de mayo, permitiendo que más personas puedan disfrutar de esta impactante muestra de arte.