
Clausura del Curso
El pasado jueves, Su Majestad el Rey Felipe VI presidió el acto de clausura del XXVI Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid.

Junto a Margarita Robles
Durante la ceremonia, el monarca estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro E. López Calderón, entre otras autoridades civiles y militares

Entrega de diplomas
El acto incluyó la entrega de diplomas a los 145 alumnos que completaron con éxito el curso: 118 nacionales —procedentes del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Carrera Diplomática— y 27 oficiales internacionales de 20 países aliados y amigos.

Futuros oficiales
El Curso de Estado Mayor tiene como objetivo formar a los futuros oficiales para desempeñar funciones en los Estados Mayores nacionales e internacionales, así como en organismos del Ministerio de Defensa y otras instituciones del Estado. Además, fomenta la cooperación internacional al integrar a oficiales extranjeros en el conocimiento de las Fuerzas Armadas españolas.

Los más destacados
Durante el acto, se reconoció al comandante Álvaro Guzmán Peces, del Ejército de Tierra, como el número uno entre el alumnado nacional, y al teniente coronel Ian Paul Lewis, de la Royal Air Force, como el mejor clasificado entre los alumnos internacionales.