
Un escenario simbólico
En el marco imponente de las 24 Horas de Le Mans 2025, Peugeot eligió el escenario más simbólico del automovilismo mundial para dar a conocer su última joya: el E-208 GTi, un compacto 100 % eléctrico que rinde homenaje a su ilustre linaje sin renunciar a la innovación.

Apuesta tecnológica
La presentación tuvo lugar en la Fan Zone de la marca, con la presencia de figuras clave como Alain Favey (director general de Peugeot), Jean-Marc Finot (director de Stellantis Motorsport), el diseñador jefe Matthias Hossann y el piloto Paul Di Resta. El evento combinó entusiasmo popular, emoción histórica y una firme apuesta tecnológica.

Reinterpretación
Cuatro décadas después del legendario 205 GTi, Peugeot recupera su insignia más deportiva con una reinterpretación electrificada que combina 280 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y una estética cargada de guiños al pasado.

Un rojo exclusivo
La carrocería, rebajada 30 mm y con vías ensanchadas, luce un rojo exclusivo, detalles sutiles en negro brillante, pasos de rueda ensanchados con línea roja y llantas de 18 pulgadas.

Llantas homenaje al legendario 205 GTi
Las llamativas llantas de 18 pulgadas, que lucen con orgullo la firma ‘Peugeot GTi, refuerzan la presencia robusta y dinámica del modelo. Su diseño perforado no solo homenajea a las icónicas llantas “agujereadas” del legendario 205 GTi, sino que también cumple una función técnica esencial: mejorar la refrigeración del sistema de frenos, combinando así herencia estética con eficacia mecánica.

Conexión emocional
El habitáculo refuerza esta conexión emocional: moqueta y cinturones rojos, asientos deportivos con inspiración retro y un volante compacto forrado en alcántara y cuero perforado.

Interfaz digital inmersiva
Todo está pensado para evocar el carácter visceral de los antiguos GTi, ahora amplificado con una interfaz digital inmersiva, iluminación ambiental y sonido ajustable que transforma la experiencia de conducción en algo profundamente sensorial.

Asientos deportivos
El diseño refinado y deportivo de los asientos delanteros específicos, con reposacabezas integrados, evoca claramente las formas icónicas del 205 GTi 1.9, destacando por un ribete central en rojo que recorre asiento y respaldo en línea continua.

Herencia GTi
Además, una malla roja situada en el lateral derecho del respaldo remite directamente al estilo característico del 205 GTi 1.6, reforzando la conexión emocional con la herencia GTi de Peugeot.

Diseño exclusivo en el volante
La dirección del Peugeot E-208 GTi ha sido afinada con precisión para ofrecer una respuesta ágil y directa, perfectamente alineada con un estilo de conducción deportiva. Combinada con su volante compacto de diseño exclusivo, esta configuración eleva la experiencia al volante, proporcionando una conexión inmediata con la carretera y unas sensaciones tan precisas como envolventes.

Estética en rojo
Cuando el conductor quiere vivir una experiencia de conducción auténticamente deportiva, el Peugeot E-208 GTi despliega todo su potencial sensorial. Tanto la instrumentación digital como la pantalla central adoptan una estética en rojo por defecto, reforzando la tensión visual. Además, se puede acceder a gráficos dedicados que muestran en tiempo real parámetros de rendimiento como la entrega de potencia o la recuperación de energía.

Siete tonos de iluminación ambiental
Este ambiente inmersivo se completa con una iluminación ambiental roja, también seleccionada como configuración inicial, aunque se puede elegir entre otros siete tonos. A ello se suma un perfil sonoro específico, inspirado en las prestaciones del motor eléctrico, que amplifica las sensaciones dinámicas. Tanto la luz como el sonido se pueden configurar o desactivar fácilmente, adaptando la atmósfera a cada estilo de conducción.

Desarrollado por Peugeot Sport
Desarrollado por Peugeot Sport en colaboración con el departamento de diseño de Vélizy, el E-208 GTi es también un ejemplo de producción nacional: monta un motor M4+ fabricado en Trémery, Francia, y equipa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento.

De la competición a la calle
La experiencia del equipo en el WEC y con el 9X8 fue clave para transferir soluciones de recuperación energética, gestión térmica y configuración dinámica al coche de calle.

ADN deportivo
En palabras de Alain Favey: “Este modelo representa una fusión de nuestro rico legado con tecnología de vanguardia. En Peugeot, nos tomamos muy en serio el placer de conducir”. Más que un modelo, el E-208 GTi se presenta como la evolución natural de un ADN deportivo que apuesta por la sostenibilidad sin renunciar al carácter.

Alerón bajo el parachoques
El diseño meticuloso de las zonas inferiores del frontal y la zaga potencia con discreción el carácter deportivo del Peugeot E-208 GTi. En la parte delantera se ha incorporado un sutil alerón bajo el parachoques, mientras que la trasera luce un difusor aerodinámico específico, acabado en negro brillante e integrado con un pequeño faro antiniebla LED, que aporta un equilibrio perfecto entre funcionalidad y refinamiento visual.

Electrificación: declaración de intenciones
Con una batería de 54 kWh y hasta 350 km de autonomía WLTP, el modelo también promete practicidad. Y con opciones como el sistema V2L, el planificador de ruta inteligente y la carga rápida hasta el 80 % en 30 minutos, Peugeot demuestra que electrificar el alma GTi no es una concesión, sino una declaración de intenciones.

8 años de garantía
El nuevo Peugeot E-208 GTi, presentado en Le Mans 2025, forma parte de la Promesa Eléctrica de Peugeot, un compromiso que garantiza tranquilidad y confianza al conductor eléctrico: incluye una garantía de 8 años o 160.000 km tanto para el vehículo como para la batería, una Wall Box doméstica incluida para facilitar la recarga en casa, y un pase Free2Move eSolutions con acceso a casi un millón de puntos de carga en toda Europa. Es una propuesta integral pensada para disfrutar del rendimiento deportivo sin renunciar a la practicidad del día a día.