
Stanley Tucci se ha sincerado sobre su recuperación del cáncer de garganta
Stanley Tucci ha compartido algunos detalles sobre los efectos secundarios que experimentó después de su tratamiento contra el cáncer de garganta, al que fue sometido en 2017. En una reciente aparición en el podcast de David Tennant, el actor habló abiertamente sobre las secuelas de su tratamiento, que incluyó radioterapia y quimioterapia, y cómo ha impactado su salud.

El actor fue diagnosticado en 2017 y se encuentra en remisión
Tucci fue diagnosticado con un tumor en la base de la lengua y, aunque ahora está en remisión, los efectos del tratamiento todavía persisten. Recordó cómo, mientras grababa su serie “Searching For Italy”, comenzó a notar cambios en su energía. «Estaba muy cansado por la tarde, completamente agotado», dijo. «Me decía: ‘Me pasa algo’. Al final, me hice un análisis de sangre y descubrí que mi tiroides no estaba funcionando”.

Su tiroides salió afectada de los tratamientos
La tiroides, una glándula vital para regular el metabolismo, del actor, resultó gravemente afectada por la radiación. Tucci explicó que inicialmente pensó que su fatiga podría ser debido al estrés, pero tras varios estudios, los médicos confirmaron que la radioterapia a la que fue sometido años atrás «quemó» su tiroides.

Ahora el actor toma una medicación que hace que se encuentre mucho mejor
El actor admitió sentirse aliviado al saber que no se trataba de un nuevo diagnóstico de cáncer. Sin embargo, la situación no fue fácil. Ahora, Tucci toma una píldora de hormona tiroidea sintética y se somete a análisis regulares para ajustar su tratamiento. A pesar de los avances, sigue sintiendo efectos, como cansancio por las tardes, lo que le impide rendir al máximo.

Uno de los peores momentos de su vida
«Literalmente, no puedes pensar, no puedes moverte», explicó. «Una vez que comencé a tomar la píldora, noté una gran diferencia». A pesar de los retos, Tucci se muestra esperanzado y con ganas de recuperar su bienestar completo. «Quiero volver a donde estaba», comentó, añadiendo que, a sus 64 años, «hay momentos en los que no quiero hacer nada».

El actor explica todo en su propio libro
Tucci también compartió su experiencia con el tratamiento en su libro “Sabor: Mi vida a través de la comida”, donde reveló lo difícil que fue enfrentar la pérdida de apetito y el deterioro de su capacidad para saborear la comida, algo que le preocupaba incluso más que la posibilidad de morir.