
Kieran Culkin se llevó a casa el Oscar
Kieran Culkin cerró con broche de oro una temporada de premios impecable, al ganar el Oscar a mejor actor de reparto el pasado domingo. Tras recibir el galardón de manos de Robert Downey Jr., quien lo había ganado el año anterior, el actor agradeció a diversas personas, incluyendo al guionista y director Jesse Eisenberg, a quien le dedicó un cumplido muy especial: «Gracias por esta película, eres un genio, nunca te lo diré a la cara, así que empápate».

El actor lleva un par de años acumulando grandes triunfos
En la categoría, Culkin competía con Guy Pearce, Yuriy Borisov, Edward Norton y Jeremy Strong, pero su dominio durante toda la temporada de premios lo hizo el favorito indiscutido, con victorias previas en los Globos de Oro y los SAG Awards. Este reconocimiento se suma a su triunfo el año pasado en los Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel en “Succession”.

El actor conquistó con un último y sorprendente discurso
En su discurso, Culkin recordó cómo el año pasado, tras recibir el Emmy, le había pedido a su esposa un tercer hijo, y este año añadió una nueva solicitud. «Hace un año, estaba en el escenario y, muy estúpidamente, le pedí un tercer hijo, lo dije porque pensaba que no ganaría», comentó el actor.

El actor hizo gala de su especial humor una vez más
«Después, estábamos caminando por el aparcamiento buscando nuestro coche y ella me dijo: “Oh Dios, supongo que te debo un tercer hijo”. Entonces, me giré hacia ella y le dije que, en realidad, quería cuatro. Ella me respondió: “Te daré cuatro cuando ganes un Oscar«. Culkin, entre risas, añadió: «Sin presiones, te quiero, siento mucho haber hecho esto otra vez, y seguimos adelante».

El actor se ha hecho con el premio por su papel en «A real pain»
El actor interpreta a Benji Kaplan en “A real pain”, uno de los dos primos que viajan a Polonia tras la muerte de su abuela para ver dónde vivió ella antes de la II Guerra Mundial y comprender de dónde viene su familia, incorporándose ambos a un tour sobre el Holocausto.