
Primera rueda de prensa del nuevo mandato
Karoline Leavitt, a la edad de 27 años, ha sido nombrada la secretaria de prensa más joven de la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos. Hizo su debut en la sala de prensa el 28 de enero de 2025, durante la primera rueda de prensa del segundo mandato del presidente Donald Trump.

«Inteligente y dura»
Leavitt, afiliada al Partido Republicano, anteriormente fue portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2024, y ha sido descrita por el recién nombrado presidente como «inteligente, dura y una comunicadora muy efectiva». Leavitt nació en Atkinson, New Hampshire, defensora de la educación católica y conocida por su postura anti abortista.

Blogueros e influencers serán bienvenidos
En su primer día, Leavitt prometió mantener un diálogo constante con los medios de comunicación y abrir la sala de prensa a blogueros, podcasters, influencers de redes sociales y representantes de nuevos medios. «Abriremos esta sala de prensa a nuevas voces mediáticas que producen contenido informativo y cuyos medios no estén representados en estos asientos», afirmó.

Información honesta y precisa
Aunque ha dicho que no se compromete a realizar ruedas de prensa diarias, Leavitt ha expresado su disposición a proporcionar información honesta y precisa sobre las políticas del presidente: «El presidente es el mejor portavoz que tiene esta Casa Blanca, y les aseguro que escucharán tanto de él como de mí con la mayor frecuencia posible».

Papel clave en la administración
Con una trayectoria que incluye trabajar en la administración de Trump y para la representante republicana Elise Stefanik, Leavitt está lista para asumir un papel clave en la comunicación de la administración. Leavitt sigue en el puesto a Karine Jean Pierre, que dirigía la comunicación en el mandato de Joe Biden.

Traje burdeos para su debut
En su primera presencia ante los medios, Karoline Leavitt se vistió con uno de los colores de moda de la temporada: el burdeos. Leavitt apareció con un traje de chaqueta que acompañó con un top negro sobre el que resaltaba una cruz.

Unos zapatos de 1.000 euros
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su look han sido los zapatos. Para su debut en la Casa Blanca, Leavitt se subió a unos tacones de charol de color negro de Jimmy Choo valorados en 1.000 euros.