La cantante y actriz Jennifer Lopez se ha sincerado públicamente sobre su separación de Ben Affleck, con quien estuvo casada durante dos años. En una entrevista emitida el 28 de septiembre en el programa CBS Sunday Morning, JLo sorprendió al describir el divorcio como “lo mejor que me pudo haber pasado”, reconociendo que el proceso fue doloroso pero profundamente transformador.

Durante la conversación con el periodista Lee Cowan, Lopez explicó que la ruptura le permitió crecer emocionalmente y reencontrarse consigo misma: “Me cambió. Me ayudó a crecer como necesitaba crecer. Soy una persona diferente ahora que hace un año y medio… Puedo disfrutar más de las cosas y es genial”.
La separación se formalizó en enero de 2025, tras una solicitud presentada por Lopez en agosto de 2024, coincidiendo con su segundo aniversario de bodas. En ese momento, la artista se encontraba rodando Kiss of the Spider Woman, película en la que Affleck figura como productor ejecutivo. “Cada momento en el set era tan feliz, y luego, en casa, no era tan bueno. Fue como lo mejor y lo peor al mismo tiempo”, confesó.
Lopez también compartió que, aunque la convivencia se volvió difícil, el apoyo de Affleck fue clave para que ella obtuviera el papel principal en la cinta: “Le dije que este era el papel para el que había nacido y que quería hacerlo, y él dijo: ‘De acuerdo’. Me ayudó a hacerlo realidad”.
En entrevistas previas, la artista ya había reflexionado sobre la importancia de estar bien consigo misma antes de buscar plenitud en una relación: “Estar en una relación no me define. No puedo buscar la felicidad en otras personas. Tengo que tener la felicidad dentro de mí”.
Aunque Ben Affleck ha mantenido un perfil más reservado, en declaraciones a GQ señaló que no hubo escándalo ni drama en la separación: “Es sólo una historia sobre personas tratando de resolver sus vidas y relaciones de las formas en que todos normalmente hacemos”.