Una oportunidad única: HBO abre el casting para su nueva serie de «Harry Potter»

Hace 20 años, en agosto del año 2000, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron elegidos para interpretar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en las películas originales de “Harry Potter”. Ahora, después de que el Universo Harry Potter haya alcanzado todas las partes del mundo y tenga millones de adeptos, esa […]

Todos los niños del mundo tienen la oportunidad de convertirse en el mago más poderoso del mundo.

Hace 20 años, en agosto del año 2000, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron elegidos para interpretar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en las películas originales de “Harry Potter”.

Ahora, después de que el Universo Harry Potter haya alcanzado todas las partes del mundo y tenga millones de adeptos, esa oportunidad tan única podría volver a repetirse. Y es que HBO ha lanzado una nueva convocatoria de casting para jóvenes actores para interpretar a estos personajes en la nueva serie de Harry Potter.

Para poder optar a estos papeles, los niños que se presenten deber tener entre nueve y once años en abril de 2025, además deben residir en Reino Unido o en Irlanda. Se solicita también a los jóvenes que quieran presentarse que utilicen su propio acento y tienen que presentar dos breves vídeos.

Los jóvenes que quieran participar en el casting deben mandar dos vídeos.

Las dos cintas deben ser distintas, en una de ellas se solicita que los futuros actores que se graben recitando un poema o un cuento corto, nada perteneciente a Harry Potter. El segundo vídeo tiene que ser de los candidatos hablando un poco sobre ellos mismos, su fecha de nacimiento, su estatura y su lugar de residencia.

HBO ha compartido esta nueva convocatoria de casting donde afirman estar comprometidos con un casting inclusivo y diverso. “Para cada papel, por favor, presenten intérpretes cualificados, sin distinción de etnia, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra base protegida por la ley, a menos que se indique específicamente lo contrario”.

Unas declaraciones con una doble intencionalidad, después de los últimos años en los que la autora de los libros se haya visto envuelta en varias polémicas por sus comentarios en contra parte del colectivo LGBTIQ+. La autora también ha sido señalada por la falta de diversidad, tanto en raza como en etnia, de sus personajes.

La serie se compondrá inicialmente de siete temporadas.

De la serie no se conocen muchos más aspectos, más allá de la intención de que la compongan siete temporadas, una por cada libro.

El actor protagonista de la historia original y que ha dado vida al icónico Harry Potter, Daniel Radcliffe, ha compartido su emoción por la nueva adaptación, aunque pone en duda la posibilidad de que él mismo aparezca para un cameo.

El actor se muestra feliz e ilusionado solo con ser un espectador más de la historia. “No sé si funcionaría que hiciéramos algo en ella. Estoy muy feliz de simplemente mirar junto con todos los demás” afirma Radcliffe.