
Han pasado 4 años desde que Rafael Amargo fuera acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Ahora, el bailaor ha puesto punto y final al calvario judicial que ha vivido y que le llevó a pasar varios meses en prisión provisional después de ser absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Después de esta época tan oscura en su vida, Amargo ha tomado una decisión definitiva, abandonar España. Y es que desde su detención en diciembre de 2020 el coreógrafo afirma tener una falta de oportunidades laborales brutal en España.
Él y su mujer, Luciana Bongianino ponen así rumbo a Argentina, el país le ha brindado ya diferentes oportunidades profesionales donde poder recuperarse tanto anímica como económicamente, después de haber tenido que vender todo su patrimonio, según él mismo ha afirmado previamente.

El artista toma esta difícil decisión porque afirma que tenía la esperanza de que todo cambiara desde su absolución, pero todo se ha mantenido igual y nadie quería trabajar con él tras la polémica que protagonizó, por mucho que ya se le haya declarado inocente.
“En España cuesta mucho después de todo lo que me ha pasado, la gente tiene un prejuicio y cuando te dan la absolución debería ser, al contrario, que te ayudaran más. Y más después de haber vivido una cosa que no me tocaba” hablaba tajante Rafael Amargo.
Sin embargo, Amargo ha reconocido que, aunque no le han contactado para trabajar con él, él tiene sus propios proyectos entre manos que le hacen muy feliz, como su primera película como director, un cortometraje LGBTI “se presentará en el Festival de Cine de Granada” ha confirmado con ilusión.