Stellantis, el primer productor de automóviles de España, muestra su solidaridad con las personas afectadas por la reciente DANA ocurrida del 29 de octubre. La compañía ha lanzado un paquete de ayudas especiales y únicas, dirigido a apoyar a quienes han sufrido daños en sus vehículos debido a esta catástrofe. Esas medidas permiten a los afectados comprar vehículos nuevos y de ocasión de las marcas de Stellantis (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Opel y Peugeot) con las mismas condiciones económicas de sus colaboradores.
Para los vehículos nuevos Stellantis ofrece un descuento de hasta el 30% y para los vehículos de ocasión, un descuento hasta de 1.500 €, con una disponibilidad de más de 5.000 unidades en stock en Valencia para entrega inmediata. Adicionalmente, se ofrece un cargador Wallbox gratuito al comprar un vehículo electrificado. La compañía también propone condiciones de financiación exclusivas a través de Stellantis Financial Services España, con un periodo de carencia de 4 meses desde la fecha de compra del vehículo, y tipos de interés del 2,99% para los vehículos BEV y del 4,99% para los ICE, sin necesidad de pago inicial mínimo. Se incluye también un coche de cortesía gratuito en caso de retraso en la entrega de su vehículo.
Estas acciones forman parte del compromiso de Stellantis con los afectados por la tragedia, tras una donación inicial de 500.000 euros a Cáritas Diocesana de Valencia, y la cesión de vehículos e instalaciones de sus concesionarios para el transporte y almacenamiento de alimentos y otros suministros.
Para Pablo Puey, Director General de Stellantis Iberia: «En Stellantis España, nos solidarizamos profundamente con las personas afectadas por este fenómeno y queremos mostrarles nuestro máximo apoyo, considerándolos como parte de nuestra familia. Por este motivo, hemos decidido adicionalmente reforzar las ayudas anunciadas por el Gobierno y extendemos las condiciones de nuestros colaboradores a todos ellos con medidas excepcionales».