La Princesa Leonor comienza su formación naval a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”

La princesa Leonor comienza su formación como guardiamarina.

La Princesa de Asturias, Leonor, ha iniciado su formación como guardiamarina de primer año en el Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano», en un acto celebrado en el puerto de Cádiz. Acompañada por su familia, la heredera del trono fue recibida por el comandante del buque, el Capitán de Navío Luis Carreras-Presas do Campo, y otros oficiales de la Armada, quienes la acompañaron durante su primer contacto con la embarcación.

Este paso marca el comienzo de un intenso periodo de formación que llevará a la Princesa y sus compañeros de curso a recorrer ocho países durante el próximo crucero de instrucción, que comienza oficialmente este sábado. A lo largo de su estancia en el buque, la Princesa será parte de la dotación del “Juan Sebastián de Elcano” y recibirá formación en distintas disciplinas navales.

Una nueva etapa para que la Princesa siga cumpliendo con sus obligaciones.

Antes de embarcarse, Leonor tuvo la oportunidad de reunirse con varios de los oficiales responsables de su formación, como el Teniente de Navío y profesor de navegación Luis Abraham Regueira Más, y el Teniente de Navío Ignacio Grueiro Méndez, Oficial Secretario del buque. Durante este encuentro, se discutieron aspectos clave de la logística y la vida a bordo, y la Princesa se mostró muy comprometida con su preparación.

El viernes, antes de zarpar, la Princesa y sus compañeros asistirán a una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz, presidida por el alcalde Bruno García, y el sábado por la mañana, participarán en una misa en la Iglesia de Santo Domingo antes de embarcar oficialmente. A las 12:00 horas, el «Juan Sebastián de Elcano» comenzará su 97º crucero de instrucción, con la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia para despedir a la futura guardiamarina.

Este evento marca una nueva etapa en la vida de la Princesa, quien, con su dedicación y esfuerzo, continúa su preparación para asumir sus futuras responsabilidades en la Corona.