Un alarmante incendio se declaró en el número 1 de la rue de la Pêpinière el pasado martes pasadas las 9:00 de la mañana, frente a la estación de tren de Saint-Lazare. El fuego comenzó en los últimos pisos de un edificio de siete plantas de estilo haussmaniano y rápidamente se propagó, destruyendo todo el tejado.

Casi 150 bomberos fueron movilizados para controlar las llamas y evacuar a los residentes del edificio. Sólo una persona resultó herida levemente y fue trasladada al hospital. La rápida evacuación del edificio evitó una tragedia humana mayor, aunque se produjeron daños materiales considerables.
Las llamas crecieron rápidamente en intensidad, despidiendo un espeso humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Se estableció un perímetro de seguridad mientras los bomberos trabajaban para contener las llamas y evitar que se propagaran a los edificios vecinos. Las autoridades instaron a los residentes y transeúntes a evitar la zona y no obstruir las líneas de emergencia.
Aunque el incendio estaba prácticamente controlado a última hora de la mañana, los servicios de emergencia continuaron trabajando para asegurar toda la zona y evitar cualquier brote secundario. La causa del incendio aún no se ha determinado, pero los testigos informaron de la caída de tejas del tejado en llamas.
Este incidente coincidió con otro en la Torre Eiffel, en el que 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas al activarse la alarma de incendio debido al sobrecalentamiento de un cable de uno de los ascensores.