Victoria espectacular de Carlos Sainz en el Gran Premio de México

Vuelve a demostrar su valía como piloto y ganador nato con una impresionante victoria
/ GTRES

Vuelve a demostrar su valía como piloto y ganador nato con una impresionante victoria

Carlos Sainz ha vuelto a demostrar su valía como piloto y ganador nato con una impresionante victoria en el Gran Premio de México, logrando su segundo triunfo de la temporada y el cuarto de su carrera en la Fórmula 1. A pesar de partir desde la pole, una maniobra inicial de Max Verstappen lo relegó a la segunda posición, pero Sainz recuperó el liderato en la vuelta 9 y dominó la carrera de principio a fin.

Otro día glorioso para Ferrari
/ GTRES

Otro día glorioso para Ferrari

La escudería Ferrari disfrutó de otro día glorioso, repitiendo un doblete en el podio una semana después del 1-2 en Austin. Charles Leclerc terminó tercero, mientras que Lando Norris aprovechó un error en las últimas vueltas para colarse en el podio junto a su antiguo compañero de McLaren, Sainz, quien celebró uno de sus triunfos más especiales.

Rival del pecado
/ GTRES

Rival del pecado

Sainz no tuvo prácticamente rival durante la carrera y no desaprovechó la oportunidad de obtener, posiblemente, su último primer puesto con el monoplaza de Maranello. Con esta victoria, Sainz no solo cumple su deseo de ganar nuevamente con Ferrari, sino que también impulsa a la escudería hacia el título de constructores.

Fallo del Aston Martin de Fernando Alonso
/ GTRES

Fallo del Aston Martin de Fernando Alonso

Desafortunadamente, la celebración de Fernando Alonso por sus 400 carreras quedó empañada en la vuelta 16 debido a un fallo en su Aston Martin que lo obligó a abandonar por primera vez en toda la temporada. Las diez primeras posiciones fueron ocupadas por Lewis Hamilton, George Russell, Verstappen, Kevin Magnussen, Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y Pierre Gasly.

Verstappen empezó muy fuerte
/ GTRES

Verstappen empezó muy fuerte

Las aspiraciones de Sainz sufrieron un revés inicial cuando Verstappen lo superó en la salida, aprovechando la longitud de la recta principal del circuito hasta la primera curva. Sainz intentó seguir la estela del Red Bull, pero tuvo que ceder la posición tras salirse de la pista.

Coche de seguridad
/ GTRES

Coche de seguridad

La carrera fue interrumpida por un coche de seguridad debido a un accidente entre Yuki Tsunoda y Alex Albon. Esto permitió a Alonso ganar una posición y a Checo Pérez, tras una remontada, recibir una sanción de cinco segundos por colocarse mal en la parrilla. Sainz tomó su venganza sobre Verstappen en la vuelta 9, aprovechando la apertura del DRS para recuperar el primer puesto. Verstappen, que ya había sido superado por Leclerc, recibió una sanción de 20 segundos por dos maniobras contra Norris.

Haciendo historia
/ GTRES

Haciendo historia

Verstappen cumplió su sanción en boxes y salió en la decimoquinta posición, mientras Sainz seguía liderando con cronómetros imbatibles. La carrera avanzó con paradas estratégicas y la amenaza de lluvia, aunque todo quedó en falsa alarma. Norris cazó a Leclerc y lo adelantó a siete vueltas del final. Leclerc, al borde del abandono tras una salida de pista, se centró en marcar la vuelta rápida y mantener su distancia con Hamilton. Carlos Sainz, mientras tanto, agrandaba la historia de España en la Fórmula 1 con su memorable triunfo en México, dejando una huella imborrable y demostrando que es uno de los grandes pilotos de su generación.