Taylor Swift es la mujer que más rica de la música
Taylor Swift supera a Rihanna como la mujer en la industria de la música más rica con un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares.
1.600 millones de dólares
El patrimonio neto estimado actualizado de la cantante, según Forbes, supera por poco a Rihanna y su imperio Fenty, que supera los 1.400 millones de dólares y que la situaba como la primera, pese a que la cantante lleva años distanciada de la música.
Taylor Swift lleva unos años en subida
Según Forbes, Swift, que alcanzó el estatus de multimillonaria a finales del año pasado, vio incrementado su patrimonio neto como resultado de su exitosa gira “The Eras Tour”. Swift ostenta el récord de mayor recaudación en una gira, con más de 2.000 millones de dólares en 125 conciertos, lo que equivale a unos 16 millones de dólares por concierto.
La artista ha triunfado por todo lo alto con su gira
Además de las giras, la fortuna de Swift también ha aumentado gracias a su catálogo, valorado en 600 millones de dólares, otros 600 millones en derechos de autor y unos 125 millones en propiedades inmobiliarias de sus múltiples casas por todo Estados Unidos, informa Forbes.
La película del concierto también ha sido un triunfo
Su película “The Eras Tour” también fue un éxito, recaudando más de 261 millones de dólares en taquilla desde su estreno en octubre de 2023.
Taylor Swift ha vuelto a grabar varios de sus álbumes
Además, Swift ha vuelto a grabar todos sus álbumes antiguos para poder conservar los créditos, los masters y los derechos de autor sobre toda esa música.
Quiere ser dueña de su música
Desde entonces, sus grabaciones de canciones “Taylor’s Version” han tenido éxito. “Creo que los artistas merecen ser dueños de su trabajo”, dijo en una entrevista en Good Morning America en 2019.
Rihanna se queda en un segundo puesto
La anterior poseedora del título de música femenina más rica del mundo era Rihanna. La exitosa línea de cosméticos Fenty Beauty de la cantante de R&B, y su línea de lencería Savage X Fenty representan la mayor parte de su fortuna. Rihanna lleva casi una década sin publicar un álbum, desde ANTI, de 2016, aún así, era la artista que ostentaba el título, que ya deja en manos de una nueva mujer.