“Shōgun”, disponible en Disney+
La miniserie de 10 episodios está ambientada en el Japón de 1600, en los albores de una guerra civil que definirá un siglo. Hiroyuki Sanada da vida a Lord Yoshii Toranaga, que lucha por mantenerse con vida mientras sus enemigos del Consejo de Regentes se unen contra él. Cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado en un pueblo pesquero cercano, su patrón inglés, John Blackthorne, llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y acabar con la enorme influencia de los propios enemigos de Blackthorne: los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses. Los destinos de Toranaga y Blackthorne están irremediablemente ligados a su traductora, Toda Mariko, la última de un linaje caído en desgracia. Mientras sirve a su señor inmerso en este tenso panorama político, Mariko debe compaginar su reciente amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su lealtad hacia su difunto padre.
“Shōgun”, disponible en Disney+
La serie ha sido la indudable ganadora de los premios Emmy de 2024, alzándose con un total de 18 premios entre los Primetime Emmy y los Creative Arts Emmy, los premios técnicos. En la primera categoría se alzó con cinco estatuillas: mejor serie dramática, mejor actor protagonista, mejor actriz protagonista, mejor dirección y mejor actor invitado.
“Hacks”, disponible en Max
“Hacks” explora el oscuro proceso de tutoría y aprendizaje entre Deborah Vance, una legendaria comediante en las Vegas, y Ava, una joven y marginada escritora de 25 años. La serie ya ha renovado su cuarta temporada y sus tres primeras entregas se han hecho con millones de adeptos por todo el mundo. En los premios Emmy de este año se ha alzado con el galardón a mejor serie de comedia y a mejor actriz protagonista en una serie de comedia.
“Mi reno de peluche”, disponible en Netflix
Esta miniserie trata sobre la retorcida relación del escritor e intérprete Richard Gadd con su acosadora y el impacto que tiene en él, que se ve obligado a enfrentarse a un profundo y oscuro trauma enterrado.
“Mi reno de peluche”, disponible en Netflix
La serie fue todo un éxito en el momento de su estreno en Netflix y se alzó con el galardón a mejor miniserie o TV movie, a mejor actor de una miniserie para su creador y protagonista y mejor actriz secundaria para Jessica Gunning.
“The Bear”, disponible en Disney+
Carmen ‘Carmy‘ Berzatto, un joven chef de alta cocina, vuelve a su casa de la juventud, a Chicago, para dirigir la casa de bocadillos Italian beef de su familia, después del suicidio de su hermano. Mientras lucha por transformar el establecimiento y a sí mismo, Carmy trabaja junto a un equipo que finalmente se revela como su verdadera familia, la que él ha elegido.
“The Bear”, disponible en Disney+
“The Bear” partía como la serie de comedia favorita, aunque no se llevó a casa el premio a mejor comedia. Mejor suerte corrió para sus actores, que se alzaron con tres premios, mejor actor protagonista en una serie de comedia para Jeremy Allen White, mejor actor secundario en una serie de comedia para Ebon Moss-Bachrach y mejor actriz secundaria en una serie de comedia para Liza Colón-Zayas.
“True Detective”, disponible en Max
Jodie Foster se alzó con el galardón a mejor actriz de una miniserie o TV movie por su papel en “True Detective: Noche Polar”. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
“The Crown”, disponible en Netflix
Elizabeth Debicki se ha llevado el premio a mejor actriz secundaria en una serie dramática por su interpretación de Lady Di en “The Crown”. La serie cuenta la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública.
“The Morning Show”, disponible en Apple TV+
¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? “The Morning Show” cuenta el declive imparable de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. El actor Billy Crudup se ha llevado el Emmy a mejor actor secundario de una serie dramática por su papel.
“Fargo”, las cuatro primeras temporadas están disponibles en Amazon Prime Video y en Max, y las cinco completas en Movistar Plus+
En esta quinta temporada, el protagonista es Roy Tillman. Este sheriff de Dakota del Norte está tras la pista de Dorothy ‘Dot’ Lyon, una ama de casa aparentemente común que huye de las autoridades de Minnesota y Dakota del Norte. Aunque Gator, el hijo de Roy, desea seguir los pasos de su padre, nunca logra cumplir con las expectativas de Roy, lo que obliga al sheriff a recurrir a un vagabundo conocido como Ole Munch. Lamorne Morris se ha alzado con el premio a mejor actor secundario en una serie limitada o TV movie por su papel en esta serie.
“Ripley”, disponible en Netflix
Un millonario contrata al estafador Tom Ripley para que viaje a Italia y convenza a su hedonista hijo de regresar a casa. Al aceptar el trabajo, Tom se encuentra rodeado de riqueza, lujos y privilegios, adoptando una identidad falsa. Sin embargo, para mantener la vida que tanto anhela, Tom deberá tejer una compleja red de mentiras. La miniserie no ha ganado ningún premio en esta ocasión, pero sí ha sabido ganarse el cariño de la crítica y del público general.
“Mr and Mrs Smith”, disponible en Amazon Prime Video
Donald Glover y Maya Erskine protagonizan esta seria que se alzó con el premio a mejor actriz invitada, para Michaela Coel. Los Smith, John y Jane, han abandonado sus identidades para estar juntos como compañeros, en el espionaje y en el matrimonio. Emparejados por una misteriosa agencia que les asigna diferentes y peligrosas misiones, cuando las grietas empiezan a aparecer, deben luchar para permanecer juntos. Porque en este matrimonio, el divorcio no es una opción.