
No se reabrirá el caso contra Baldwin, por el momento
Aunque el proceso judicial parece no haberse cerrado todavía definitivamente, el caso del homicidio involuntario, desestimado, de Alec Baldwin, por el tiroteo mortal a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de la película “Rust”, no volverá a los tribunales durante un tiempo.

Alec Baldwin junto a su abogado Alex Spiro durante el juicio en Santa Fe, Nuevo México, el 12 de julio de 2024
Y es que, tras los intentos de la fiscalía de resucitar el juicio, que fue desestimado este pasado mes de julio, la jueza Mary Marlow ha determinado que no existe ningún argumento o prueba que justifique “la concesión de una moción de reconsideración” del caso.

La pistola contenía balas reales y no de fogueo
Hutchins murió y el director de “Rust”, Joel Souza, resultó herido el 21 de octubre de 2021 después de que el Colt 45 con el que Baldwin apuntaba al director de fotografía disparara una bala real, en vez de fogueo, durante un ensayo en el rancho Bonanza Creek, cerca de Santa Fe, donde se estaba rodando el western independiente.

Baldwin respira tranquilo y no enfrenta la demanda por homicidio involuntario
A punto de protagonizar su propio reality show de TLC con su esposa Hilaria y sus siete hijos, Baldwin, vio cómo los cargos se desestimaban gracias a su defensa. La decisión del juez Sommer de desestimar el caso se produjo a los cuatro días del juicio de Baldwin y al final de una accidentada vista probatoria sobre una petición de la defensa de desestimar el caso.

El actor afirma que el arma se disparó sola
Baldwin, que siempre insistió en que él no apretó el gatillo y que el arma se disparó sola, se enfrentaba a una pena de hasta 18 meses de prisión estatal si era declarado culpable. El FBI, un análisis independiente y el fabricante del arma no estuvieron de acuerdo con la afirmación de Baldwin de que el arma se disparó sin apretar el gatillo.

Alec Baldwin sigue enfrentando a diferentes demandas civiles
Aunque parece que el caso penal ha concluido, Baldwin sigue enfrentándose a casi una docena de demandas civiles por la tragedia de “Rust”. Una versión final de “Rust” se estrenará el mes que viene en el Festival de Cine Camerimage de Polonia. Baldwin no asistirá.