Ridley Scott cuenta cómo Russell Crowe intentó volver a la Vida en ‘Gladiator II’

Quiso desafiar la narrativa y regresar como el valeroso Máximo
/ GTRES

Quiso desafiar la narrativa y regresar como el valeroso Máximo

Russell Crowe, el icónico protagonista de «Gladiator» (2000), quiso desafiar la narrativa y regresar como el valeroso Máximo en la secuela de la épica película, aunque su personaje muere al final de la primera entrega. Ridley Scott, director de ambas producciones, reveló recientemente detalles sobre el esfuerzo del actor por regresar de entre los muertos.

Pidió a Nick Cave que lo escribiera
/ GTRES

Pidió a Nick Cave que lo escribiera

“Hace unos 18 años, Russell y yo intentamos desarrollarlo”, compartió Scott en una entrevista reciente. “Incluso le pedí a Nick Cave que escribiera el guion, pero no dejaba de recordarle a Russell: ‘Estás muerto’. A lo que él respondía: ‘¡Lo sé! Y quiero regresar de la muerte’”.

Un guion extravagante
/ GTRES

Un guion extravagante

La idea de Crowe no era una simple ocurrencia. En 2018, el músico y guionista Nick Cave confirmó que fue contratado por el propio actor para idear un argumento que solucionara su fallecimiento en la primera película. El resultado fue un guion extravagante: Máximo, atrapado en una especie de purgatorio, recibe la misión de los dioses romanos de enfrentarse a otro dios como parte de un plan de venganza. A cambio, le prometen reencontrarse con su familia.

Todavía más surrealista
/ GTRES

Todavía más surrealista

El desarrollo del guion se tornó aún más surrealista. En el texto, Máximo resucita y atraviesa diferentes épocas, combatiendo en las Cruzadas, las Guerras Mundiales e incluso en Vietnam. Sin embargo, el concepto fue descartado por Crowe, quien dijo: “No me gusta, amigo”. Cave, por su parte, admitió que sabía desde el principio que el proyecto jamás se llevaría a cabo.

Intentó un regreso más convencional
/ GTRES

Intentó un regreso más convencional

Ridley Scott también intentó abordar el regreso de Máximo de manera más convencional. Según el director, una idea era que el alma de Máximo regresara a través de un guerrero moribundo en una batalla, actuando como un portal. Pero esta solución tampoco convenció a Crowe, ya que implicaba un cambio de actor para interpretar la versión resucitada de su personaje. “Eso no sirve de nada, ¿verdad?”, recordó Scott que le respondió Crowe.

Tomó forma en 2018
/ GTRES

Tomó forma en 2018

Tras muchos intentos fallidos, el proyecto de «Gladiator II» tomó forma definitiva en 2018. En esta nueva entrega, la historia se centra en Lucio, interpretado por Paul Mescal, el hijo de Máximo y Lucila. El joven héroe busca venganza contra el imperio romano mientras lucha por restaurar los principios democráticos.

Un reparto de lujo
/ GTRES

Un reparto de lujo

El reparto de la secuela incluye a actores de renombre como Denzel Washington, Pedro Pascal, Fred Hechinger y Joseph Quinn. Connie Nielsen y Derek Jacobi son los únicos miembros del elenco original que regresan a sus papeles.

Un éxito rotundo
/ GTRES

Un éxito rotundo

Desde su estreno el 22 de noviembre, la película ha sido un éxito rotundo, contribuyendo a un récord de taquilla pre-Acción de Gracias de $205 millones, el más alto en 11 años.

La ausencia de Crowe
/ GTRES

La ausencia de Crowe

Scott, siempre directo, ha comentado sobre la ausencia de Crowe: “Sigue siendo uno de los mejores actores del mundo, y creo que tenemos una buena relación, mientras no empiece a quejarse por no haber sido consultado. ¿Por qué habría de hacerlo? ¡Está muerto!”.

Crowe, algo incómodo
/ GTRES

Crowe, algo incómodo

Crowe, por su parte, expresó cierta incomodidad respecto al proyecto, afirmando que, debido a su posición de “muerto”, no tiene voz ni voto en la secuela. Sin embargo, aceptó con humor su exclusión y se mostró curioso por el resultado final. Mientras «Gladiator II» sigue cautivando a las audiencias, Scott ya trabaja en un posible tercer capítulo de la saga. Para desgracia de Crowe, todo indica que Máximo no tendrá cabida en este universo expandido.