«Perdidos» cumple 20 años: conoce aquí algunas curiosidades de una de las series más icónicas de la historia

GTRES

«Perdidos» cumple 20 años

“Perdidos” se estrenó el 22 de septiembre de 2004 e inmediatamente se convirtió en una sensación de la cultura pop. Anunciada como el piloto de televisión más caro de la historia, y lo fue en aquella época, no era ni mucho menos una apuesta segura, pero gracias a un episodio piloto en dos partes que fue un éxito de taquilla y que introdujo con éxito a un elenco de 17 personajes habituales, junto con varios misterios enigmáticos, “Perdidos” se convirtió en un éxito de la noche a la mañana.

GTRES

La serie fue todo un éxito, un éxito de lo más inesperado

La serie narra las vivencias de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sidney-Los Ángeles en una isla que aparentemente esta desierta, pero en la que ocurren cosas de lo más extrañas. La serie narra su historia saltando entre lo que sucede en la isla y el pasado de cada uno de los supervivientes, a los que poco a poco, conocemos más profundamente y cuyos secretos quedan al descubierto.

GTRES

Aquí tienes cinco sorprendentes curiosidades de la serie que no conocías

La serie consta en total de 121 episodios divididos en tres temporadas y, si todavía no la has visto, puedes disfrutar de ella en España a través de Disney+ y de Netflix y aquí te dejamos algunas curiosidades, sin spoilers, de una de las series más míticas de la historia de la televisión.

GTRES

El avión fue destruido y reconstruido sólo para prepararlo para el rodaje

El episodio piloto de “Perdidos” costó 10 millones de dólares y no es de extrañar teniendo en cuenta los efectos especiales de primera categoría, incluso a día de hoy, que tenía. Para el episodio piloto el tiempo no dejaba de correr, con un calendario tan apretado, la producción no pudo hacer o encargar un decorado del avión a tiempo para el rodaje. ¿Qué pasó entonces? El avión se compró de verdad y se trasladó hasta Oahu para ser desmontado y reconstruido en la playa.

GTRES

Los efectos especiales eran más que realistas

Este avión real, montado y desmontado, causó un impacto enorme en las personas que pasaban cerca del rodaje, y que pensaban que el accidente era de verdad. Por ello hubo que colocar carteles por todo el alrededor del rodaje para tranquilizar a todos los ciudadanos que pasaban por ahí, tanto en coche como a pie.

GTRES

Ningún personaje aparece en todos los episodios, aunque Hurley y Jack son los personajes más aparecen

Depende de cómo se cuenten los episodios extendidos o de varias partes, pero oficialmente «Perdidos» tiene 121 episodios. Sin embargo, a pesar de que muchos de sus protagonistas llegaron vivos al episodio final, nadie protagonizó todos los episodios. Hurley y Jack empatan, apareciendo ambos en 117 episodios en total.

GTRES

El personaje de Jack iba a ser interpretado por Michael Keaton, e iba a morir en el primer episodio

En la idea original de los guionistas, Jack no iba a sobrevivir más que un episodio. Para que “Perdidos” se situara como una serie impactante e imprevisible, al inicio de la serie, en el primer capítulo, Jack iba a ser la persona asesinada por el monstruo. Para que este factor sorpresa fuera aun mayor, se eligió a Michael Keaton para el papel de Jack. Sin embargo, desde la ABC no estaban contentos con matar al personaje que más podría interesar a los fans, así que los guionistas permitieron vivir a Jack. Entonces fue Keaton el que salió del proyecto ya que no quería formar parte de una serie de larga duración. Keaton dio pasó así a un Matthew Fox en el papel de un Jack que no murió en el primer capítulo.

GTRES

Convirtieron Oahu en diferentes países del mundo

La serie está mayoritariamente rodada en la isla de Oahu, en Hawái. Esta isla no la hicieron solo parecer un paraíso tropical, algo de lo más sencillo, también la convirtieron en diferentes países de todo el mundo, uno de los más espectaculares, en una zona de guerra iraquí. Grabaron esas imágenes en un parque de atracciones en ruinas, todo lo que el equipo tuvo que hacer fue añadir algunos detalles en el decorado, como algunas jaulas y logotipos necesarios, pero el decorado parece tan deteriorado y realista porque realmente así es como estaba.