Notre Dame bajo la nieve
Vista de la fachada principal de la catedral de Notre Dame durante la nevada de la tormenta Caetano. La tormenta Caetano llegó a la región parisina con nevadas que no se veían en noviembre desde hace 56 años, con 4 centímetros de nieve en las calles de la capital francesa. Meteo-France ha puesto 38 departamentos de Francia en alerta naranja.
Un café parisino azotado por la nieve
París, la Ciudad de la Luz, se ha transformado recientemente en un paisaje invernal digno de una postal navideña, al recibir su primera nevada de la temporada. La borrasca Caetano trajo consigo una manta de nieve blanca que cubrió la ciudad, creando una atmósfera mágica y transformando los emblemáticos lugares de París en escenas de un cuento de hadas. En la imagen, la terraza de un café parisino durante la nevada de la tormenta Caetano.
La Torre Eiffel
Desde la icónica Torre Eiffel hasta los románticos Campos Elíseos, todo quedó envuelto en la blancura y el encanto del invierno. En la imagen, la Torre Eiffel durante el paso de la tormenta Caetano.
El Puente de las Artes hacia el Louvre
A pesar de que las nevadas tempranas no son comunes en esta época del año, los parisinos, acostumbrados a la elegancia y el estilo, se aventuraron a salir a disfrutar del inesperado espectáculo. En la imagen, gente paseando por el Puente de las Artes, junto al Palacio del Louvre, durante la nevada de la tormenta Caetano.
Niños jugando en un parque de París
Las familias se congregaron en los parques y jardines, donde niños y adultos por igual se entregaron a la alegría de jugar con la nieve.
La Rue de Rivoli
No todo fue diversión y juegos, ya que la nevada también trajo consigo algunos desafíos. El Aeropuerto Charles de Gaulle experimentó retrasos y cancelaciones del 10% de los vuelos debido a las condiciones meteorológicas. Las autoridades trabajaron sin descanso para despejar las pistas y garantizar la seguridad de los pasajeros. En la imagen, un autobús en una parada de la Rue de Rivoli durante la nevada de la tormenta Caetano.
El centro comercial Samaritaine
Varios sectores de la ciudad experimentaron cortes de electricidad y unos 235.000 hogares se han quedado de combustible, lo que obligó a las empresas de servicios públicos a actuar rápidamente para restaurar el suministro. En la imagen, la entrada del centro comercial Samaritaine, en la rue de Rivoli, durante la nevada de la tormenta Caetano.
El Ayuntamiento de París.
También ha habido retrasos en trenes y bloqueos en algunas carreteras. En la imagen, el Ayuntamiento de París.
La Torre Eiffel
La Torre Eiffel se cerró temporalmente. Un comunicado en las redes sociales del organismo que la gestiona decía, para tristeza de los turistas: «Desafortunadamente, permaneceremos cerrados este jueves y reabriremos el viernes a la una de la tarde»
La fachada de Notre Dame
56 departamentos en total estuvieron en alerta naranja por el temporal. Las nevadas empezaron en Bretaña y Normandía y llegaron horas después a París, acompañadas de un fuerte viento. En la imagen, la fachada de la catedral de Notre Dame.
El Instituto de Francia
Según algunos datos, unos 370 kilómetros de carreteras se vieron afectados sólo en la zona de parís. En la imagen, el Instituto de Francia durante la nevada de la tormenta Caetano.
El Puente de las Artes
Gente paseando por el Puente de las Artes, junto al Palacio del Louvre, durante la nevada de la tormenta Caetano.
El Puente Nuevo desde el Puente de las Artes
La administración de la ciudad, bajo la dirección de la alcaldesa Anne Hidalgo, implementó un plan de emergencia para enfrentar la situación. Se desplegaron quitanieves y esparcidores de sal para mantener las principales arterias de la ciudad transitables. En la imagen, una mujer camina con un paraguas en el Puente de las Artes, durante la nevada de la tormenta Caetano.
El Puente Neuf
También se redujo a 20km/h la velocidad de circulación en las carreteras para prevenir accidentes. Vista del puente Neuf, durante la nevada de la tormenta Caetano.
El Puente de las Artes
En unas pocas horas las redes sociales se han llenado de vídeos de la capital francesa cubierta con el manto blanco. En la imagen, gente paseando por el Puente de las Artes, junto al Palacio del Louvre, durante la nevada de la tormenta Caetano.
Palacio del Louvre
La nieve no sólo está afectando París, sino que el corredor abierto en Bretaña se extiende hasta los Alpes, donde se esperan acumulaciones de hasta 1,64 metros de nieve. En la imagen, una pareja pasea cerca del Palacio del Louvre durante la nevada de la tormenta Caetano.
Los jardines de las Tullerías
A pesar del viento y la nieve, se espera que el tiempo cambie de manera drástica durante el fin de semana, llegando hasta los 18ºC el domingo. En la imagen, dos personas pasean a sus perros en el Jardín de las Tuillerías durante la nevada de la tormenta Caetano.
El Puente de las Artes
En la imagen, gente paseando por el Puente de las Artes, junto al Palacio del Louvre, durante la nevada de la tormenta Caetano. La nieve dificultó el acceso al Palacio del Louvre como se ve en el Puente de las Artes, que une el Museo con el Instituto de Francia.
El Arco del Triunfo del Carrusel
La tormenta Caetano también ha impactado en el norte de España y el sur de Alemania. En la imagen, el Arco del Triunfo del Carrusel visto desde el Museo del Louvre, durante la nevada de la tormenta Caetano.
Sigue pasando las fotos ver más imágenes de París bajo la nieve:
La noria del Jardín de las Tuillerías
La noria del Jardín de las Tuillerías durante la nevada de la tormenta Caetano.
El Palacio del Louvre
El Palacio del Louvre durante la ventisca de la tormenta Caetano.
París, blanca
La tormenta de nieve en París ha dejado la ciudad cubierta por un manto blanco.
Los Aros Olímpicos
Los Aros Olímpicos al lado de la Torre Eiffel fueron el consuelo de muchos turistas que no pudieron acceder al monumento parisino debido a la tormenta de nieve en París.
La Torre Eiffel
La Torre Eiffel bajo la tormenta Caetano, que ha cruzado París.