
Homenaje a la moda francesa
La reina Matilde de Bélgica nos ha dejado grandes dosis de elegancia y glamour durante su visita de Estado a Francia. Matilde de Bélgica no es especialmente conocida por sus looks espectaculares, sino más bien por diseños sencillos y elegantes. Pero en esta ocasión ha llevado su elegancia un paso más allá y ha mostrado su buen gusto por la moda en su reciente visita a París. Durante el primer día de visita oficial, la Reina Matilde lució un elegante vestido silueta ‘New Look’ de Dior en color granate, en un claro homenaje a la moda de sus anfitriones.

Modelo Lady Dior
Este elegante total look se componía de un dos piezas con una falda midi de caída recta y una chaqueta con cuello camisero, botonadura central y un fino cinturón. Para combatir la manga francesa de la chaqueta, la reina Matilde se cubrió los brazos con unos guantes largos en un tono más oscuro, que hacían juego con el bolso (el modelo Lady Dior) y los zapatos de tacón de aguja.

Pamela y diamantes
El look cereza de la reina belga durante su visita a la Ópera de París con la primera dama Brigitte Macron se completaba con una favorecedora pamela y unos pendientes largos de perlas y diamantes, que pertenecieron a la reina Fabiola, la tía de su marido, que los lució en innumerables momentos diplomáticos durante el reinado del rey Balduino de Bélgica.

Segunda apuesta por Dior
Esa misma noche, en la cena de Estado en el Palacio del Elíseo, Matilde lució elegante con un vestido largo de terciopelo de cuello alto en un tono azul oscuro, también de la firma Dior.

Joyas Art Decó
Un sofisticado recogido con raya a un lado para lucir un maquillaje glamuroso con un toque de pintalabios rosa. Los pendientes, de aire Art Déco, con diamantes y zafiros en un diseño que se abre en abanico en forma de media luna al final de cada uno.

Un vestido de cola
El vestido, ceñido a la cintura con un cinturón, tenía una elegante cola. En esta foto puede verse el antiguo broche de diamantes, oro blanco y platino en forma de pergamino con el que sujetaba su melena. Un complemento que la reina Matilde lleva con regularidad desde 2017.

Vestido de neopreno verde
En el segundo día de su visita, Matilde sorprendió a todos con un conjunto de falda y chaqueta confeccionado en neopreno verde. Este material poco común en el armario de las royals le dio un toque moderno y fluido a su atuendo. Con él nos regaló unas bonitas estampas de amor junto al rey Felipe.

De la prestigiosa firma Natan
El dos piezas verde es de la casa Natan, pertenece a la colección otoño-invierno 2024/2025, aunque con algunas modificaciones, como las mangas, el cinturón o la simetría de la falda. Tanto la falda como la chaqueta eran bastante rígidos.

Complementos en nude
Como complementos para este maravilloso conjunto prefirió cambiar de color y crear un bonito contraste con el verde, así que el bolso, los guantes y los zapatos que lo acompañaban eran de un beige muy clarito. Y, para finalizar, una diadema a juego con el vestido y también de la firma Natan, que le permitía lucir su rubia melena y los pendientes. Como joyas, optó por unos pendientes boho de oro viejo con pequeñas piedras.

Vestido blanco etéreo
Para la cena de gala en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, Matilde eligió un etéreo vestido blanco con una vaporosa capa blanca. Para esta ocasión, la reina optó por un flamante vestido de gala de la prestigiosa firma Natan, bajo la dirección de Edouard Vermeulen, que también cuenta con la confianza de Máxima de Holanda y María Teresa de Luxemburgo.

Capa de seda
La elección consistió en un vestido tubo largo de color blanco con escote palabra de honor, complementado con una etérea capa de seda adornada con piedras translúcidas, proporcionando a Matilde un aire celestial.

De nuevo diamantes
Para la cena en el Pompidou, la reina optó por recogerse la melena en un moño para dejar al descubierto unos maravillosos pendientes de flecos de diamantes de su colección, que le añadían un toque de lujo y sofisticación.

Su gran brazalete de oro
Matilde llevaba también su gran brazalete Sterlé de oro y diamantes en la muñeca derecha y un bolso de mano en tono nude, muy clarito.

Reciclando look
Para la visita al castillo de Chantilly, la reina Matilde recicló un look que ya había lucido este año en Londres, en un acto en conmemoración de los soldados caídos en las Guerras Mundiales. Se trataba de un traje tipo abrigo con estampado floral y en todos azul pastel.

Bordados de lujo
El vestido destacaba por sus finos bordados florales en tonos gris, rosa y verde que, meticulosamente elaborados, añaden textura y un toque de lujo al vestido. El diseño clásico, con un corte recto y justo por encima de la rodilla, realzaba la figura de la reina.

Tocado pillbox
En cuanto a los complementos, la reina optó por un tocado pillbox en un tono gris azulado ligeramente más oscuro que su vestido. Unos guantes grises de ante, zapatos de tacón medio, también en tono gris, a juego con la cartera de mano. La reina Matilde lució e Chantilly sus clásicos pendientes de gota de diamante con sus habituales pulseras y reloj de oro, además de su anillo de diamantes y tanzanita.