Una dolorosa verdad que había mantenido oculta durante años
La influencer y cantante Mar Lucas ha revelado recientemente una dolorosa verdad que había mantenido oculta durante años: fue víctima de violencia de género en su relación con el también creador de contenido Naim Darrechi.
Mar decidió darle una oportunidad como pareja
A pesar de los antecedentes de acoso y agresión que rodeaban a Darrechi, Mar decidió darle una oportunidad como pareja. Sin embargo, el tiempo no hizo más que confirmar los peores presagios, y la joven ha reconocido finalmente lo que durante tanto tiempo intentó negar, en un esfuerzo por recuperar el control de su narrativa.
Se sinceró sobre el sufrimiento que vivió durante su relación
En una entrevista con Inés Hernand, Mar Lucas se sinceró sobre el sufrimiento que vivió durante su relación. La confesión llega justo cuando se prepara para lanzar su nueva canción, titulada Rota, en la que refleja las emociones y experiencias que había estado guardando.
Le ha costado mucho pronunciar esas palabras en voz alta
«Me considero una mujer maltratada», declaró con dificultad, añadiendo que le ha costado mucho pronunciar esas palabras en voz alta. Aunque ha sido capaz de compartir algo de su historia con su psicóloga, el proceso de aceptación ha sido extremadamente duro.
Hablar abiertamente sobre los detalles seguía siendo un desafío enorme
Durante la entrevista, Mar admitió que aunque había insinuado su situación en el pasado, hablar abiertamente sobre los detalles seguía siendo un desafío enorme. «Me da respeto decir que soy víctima de violencia de género», confesaba.
Llegó a normalizar el abuso
A lo largo de su relación, llegó a normalizar el abuso, al punto de que ver su propio rostro reflejado con moratones o heridas no le causaba sorpresa. «Cuando se le iba la cabeza, yo me veía en el espejo con un morado o una herida en el ojo y no me impactaba, era normal», relató, con una mezcla de incredulidad y dolor.
No juzgaba las acciones de su agresor ni comprendía plenamente la gravedad de la situación
La cantante explicó que, en esos momentos, vivía una realidad distorsionada. No juzgaba las acciones de su agresor ni comprendía plenamente la gravedad de la situación. Para ilustrar su punto, comparó su experiencia con las escenas de la película Romper el círculo, protagonizada por Blake Lively, donde se retrata el ciclo de abuso en las relaciones.
Reflexionó sobre el autoengaño que vivía
Con lágrimas en los ojos, Mar Lucas reflexionó sobre el autoengaño que vivía, convenciéndose a sí misma de que lo que estaba ocurriendo eran simples accidentes, actos sin mala intención. «Hasta que no te das cuenta de que no han sido accidentes, te autoconvences de que no es nada malo», sentenció.
Ayudar a otras personas que puedan estar viviendo algo parecido
Este testimonio marca un punto de inflexión para la joven, que ahora intenta reconstruir su vida tras años de trauma y silencio. Con Rota, no solo busca compartir su historia, sino también ayudar a otras personas que puedan estar viviendo una situación similar.