25 aniversario de la Fundación Aequitas
La Reina Letizia presidió el acto del 25 aniversario de la Fundación Aequitas, celebrado a finales de la semana pasada en el Museo del Prado, mostrando su apoyo continuo a causas sociales. Durante la celebración, la reina Letizia compartió momentos con la ministra Ana Redondo y el exfutbolista Juan Carlos Unzué. El acto fue un homenaje tanto a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, como a las instituciones o familias que viven con ella y apoyan su trabajo.
Total look negro
Para la ocasión, la reina Letizia lució un total look negro, con un sencillo pero elegante vestido de punto de corte midi, botas y bolso, también en negro, cambiando así el traje (verde oliva y burdeos) que ha vestido en los dos compromisos anteriores.
Vestido recto de punto
La reina sigue con sus looks sobrios, que lleva desde el desastre de la DANA en Valencia. El vestido, de la marca COS, era recto, de punto, cuello de barco asimétrico y manga larga recta. Un gran cinturón negro de Burberry (un clásico del vestuario de la Reina), resaltaba la figura de la reina Letizia.
Botas de una firma valenciana
Para acompañar al vestido, que forma parte del armario de la reina desde febrero de 2020, la Reina estrenó unas botas de la firma Unisa, de origen valenciano, con efecto arrugado, punta cuadrada y tacón ancho. Unisa ha incorporado en su web el lazo negro en señal de luto por la tragedia de la DANA en Valencia.
Un bolso clásico de la Reina
La reina Letizia acudió al acto con un bolso que le gusta mucho y que suele acompañarla en sus salidas, el modelo Rosario (365 €) de la firma Mauska. Un bolso de color negro fabricado a mano en piel en Ubrique, pero diseñado en el País Vasco. Este modelo se ha convertido en el emblema de la firma gracias a la Reina y destaca por su versatilidad, ya que se puede combinar tanto con looks formales como informales.
Pendientes de oro y diamantes
En cuanto a las joyas, la reina Letizia siguió con pendientes sencillos, como los últimos con los que ha ido haciendo un guiño a la moda valenciana. En esta ocasión, los pendientes la la gama Shewel (1.900 €) de la firma española Gold and Roses, una firma que acompaña a la Reina desde 2016. Se trata de una pieza compuesta por tres aros de oro rosa, decorados con pequeños diamantes.
Melena suelta
En lo que se refiere al peinado, la reina Letizia llevó suelta la melena, igual que lleva haciendo en las últimas apariciones, con la raya ligeramente a la izquierda. Y un maquillaje sencillo y natural, casi imperceptible.
Hacia una sociedad más equitativa
El evento fue un hito importante en la historia de la Fundación Aequitas, gracias al apoyo de destacadas personalidades nacionales. El acto culminó con nuevas metas e iniciativas para el futuro, reafirmando el compromiso de todos los asistentes hacia una sociedad más equitativa.
La reina y las iniciativas sociales
Este evento refuerza la importante relación entre la familia real y las iniciativas sociales en España, dejando un legado inspirador para las futuras generaciones.