La Princesa Ana ha presidido un servicio conmemorativo a los héroes de la Segunda Guerra Mundial
La Princesa Ana encabezó un servicio conmemorativo de los soldados que murieron durante la batalla de Arnhem hace 80 años. En el acto, la Princesa Real llegó con una corona de flores que depositó con elegancia y ternura y dio un discurso para todos los veteranos en el cementerio de guerra Arnhem Oosterbeek, en Países Bajos.
La princesa ha representado a Carlos III en esta serie de actos
Ana representa al Rey Carlos III en la serie de actos conmemorativos que se celebraron este fin de semana en todo el país y en el escenario de la famosa batalla, inmortalizada en 1977 en la película “Un puente lejano”.
La princesa Ana asistió acompañada de su marido
Ana no acudió sola a este servicio conmemorativo, lo hizo acompañada de su marido, el Vicealmirante Sir Timothy Laurence. La Batalla de Arnhem, parte de la Operación Market Garden, fue una maniobra destinada a crear una ruta para las fuerzas aliadas hacia el norte de Alemania en septiembre de 1944.
Eligió un traje de chaqueta y falda en color gris
Para esta ocasión, la Princesa Ana eligió un conjunto sobrio y elegante un traje en tonos grises con un estampado de puntos a juego con una blusa en color azul cielo. Sobre la solapa los emblemas para la ocasión. Una elección seria y perfecta para un evento de estas características.
El acto de servicio se conmemora de manera anual
Durante el acto, hubo lecturas a cargo de los padres del Ejército Británico, deposiciones de coronas de flores y el toque del último poste y de diana. Por cada soldado caído en el cementerio, un escolar local depositó flores en cada tumba, siguiendo la tradición de los niños de las flores que comenzó en 1945.
La princesa Ana fue la encargada de dar el discurso a los veteranos que allí se encontraban
“Hace ochenta años, en este mismo fin de semana, la Operación Market Garden estaba en marcha en esta región de los Países Bajos”, comenzaba el discurso de la Princesa Ana.
La princesa hizo gala de su entereza en un acto lleno de emociones
“Se trataba de una ambiciosa operación conjunta de fuerzas aerotransportadas y terrestres diseñada para capturar puentes cruciales que permitieran el avance hacia Alemania, y cuyo objetivo último era poner fin a la guerra en cuestión de meses”.
Discursos, entregas de flores, respeto y silencio en un acto que conmemoraba el 80 aniversario de la batalla
“Las amistades que se forjaron durante aquellos difíciles días de septiembre de 1944 entre los holandeses y sus libertadores continuaron después de la guerra. Lo pude comprobar hace cinco años cuando, como Coronel en Jefe del Regimiento de Paracaidistas, asistí a las conmemoraciones del 75 aniversario”, así habló la princesa en nombre de su hermano.