Ya han comenzado las obras de la Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi ha comenzado esta semana sus obras de limpieza y mantenimiento y ya ha llegado la primera sorpresa. Se ha comunicado que el monumento pasará a tener una plataforma peatonal especial desde la que se podrá ver, y se limitará el número de personas que pueden subir a ella.
Se pondrá una pasarela en la fuente
Se ha tomado esta medida para regular el flujo de turistas, y posteriormente, se valorará cobrar entrada para poder verla. Así ha informado el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. Por el momento, y durante aproximadamente un mes, la Fontana di Trevi sigue siendo visitable por los turistas a través de unos paneles transparentes.
La moneda ahora se lanza de manera distinta
También por el momento se mantiene, de manera simbólica, el gesto de lanzar una moneda a la fuente. Y es que se ha establecido un punto peatonal en el que las autoridades han instalado una cesta de recolección.
Se valorará cobrar entrada
“La obra y la pasarela, en particular, serán una oportunidad para probar los métodos de acceso y de cuota y el número máximo de personas que podrán permanecer dentro de la cuenca inferior, siendo de acceso libre la parte superior de la plaza”, informaba Gualtieri.
En 2025 se esperan más de 30 millones de turistas
Todas estas decisiones y cambios entrarán en vigor antes del año 2025, Año Santo, Jubileo de 2025, en el que se espera la llegada a Roma de unos 30 millones de turistas y peregrinos, según las autoridades de la capital.
Jubileo 2025
En la Iglesia Católica, un jubileo es un año santo en el que los fueles pueden recibir indulgencias plenarias, es decir, la eliminación total del castigo por todos sus pecados. En este año de perdón y reconciliación es de esperar que el turismo aumente en una de las ciudades más santas del mundo, hogar del Papa.
Por el momento solo dos obras han terminado
En total, están previstas más de 200 intervenciones, cambios y obras para embellecer la ciudad. El Ayuntamiento de Roma ha destinado 1.800 millones de euros a las obras para renovar la ciudad y por el momento, solo dos han sido terminadas.